¡Hola cineserieadictos!. Para un día nublado, lluvioso..., que mejor plan que quedarse en casa disfrutando del cine y las series que tanta compañía nos hacen, ¿no?; o para los enamorados de días así, para los bohemios y los románticos y sentimentales de este tiempo tan otoñal, que mejor plan que una tarde - noche de cine. Pues para todos ellos, y para nosotros también, os dejo algunas cosillas de la pequeña y de la gran pantalla.
Seguidores
sábado, 30 de octubre de 2021
Sábado de lluvia y cine
viernes, 22 de octubre de 2021
Reseña de "Cruella"
SINOPSIS: Estella, una joven y creativa estafadora que de niña y tras perder a su madre, se asocia con otros dos niños en el Londres de los años 70. Ya adultos, Estella, que aún sigue con ellos, sueña con ser diseñadora de moda, con ese sueño, Stella entra a trabajar para una afamada diseñadora, la Baronesa Von Hellman, quien sin pretenderlo y por un pasado que las une, lleva a Stella a convertirse en Cruella para llevar a cabo su acto de venganza contra la Baronesa.
CRITICA: En general y mayoritariamente, la critica acompaña a esta nueva adaptación, tildándola de graciosa y con ritmo, destacando la lucha entre las dos Emmas en los papeles principales de la película.
CURIOSIDADES:
- El director de la cinta, Craig Gillespie decidió no ver la versión protagonizada por Glenn Close para crear algo totalmente nuevo.
- Los diseños de Cruella. Una gran parte del trabajo de Jenny Beavan, diseñadora de vestuario, consistió en recorrer tiendas y mercadillos vintage de Londres, Los Ángeles y Nueva York para encontrar prendas originales de los 70.
- Cruella y El Diablo viste de Prada. Puede que 'Cruella' te recuerde a 'El diablo viste de Prada' y no es desacertado que te lo recuerde. Es porque detrás de la reinvención de esta historia se encuentra Aline Brosh McKenna, responsable de adaptar el best-seller de Lauren Weisberger a la gran pantalla. En Cruella la Baronesa Von Hellman es la figura más respetada del mundo de la moda, al igual que Miranda Priestly (Meryl Streep) en El diablo viste de Prada, y Estella - antes de ser Cruella - ofrece un paralelismo con Andrea Sachs (Anne Hathaway), talentosa profesional en busca de su propósito en la vida y a las órdenes de una persona tóxica.
- Graffiti y maquillaje. En el maquillaje de Emma Stone hay un motivo recurrente que aparece también en muchos de sus diseños: el graffiti. El mensaje The Future que utiliza a modo de antifaz emplea la misma fuente que la portada del álbum Never mind the bollocks (1977) de los Sex Pistols. Esta referencia punk es uno de los conceptos principales que sobrevuela toda la película: ser capaz de convertirte en quien realmente quieres ser, a través de la confianza en ti misma.
- Cruella de Vil, un personaje inglés interpretado por actrices que no lo son. Cruella de Vil nunca ha sido interpretada por una actriz británica en ninguna de las películas de acción real que ha protagonizado: Emma Stone es de Arizona y Glenn Close nació en Connecticut (Estados Unidos).
- Otras caras para la Baronesa. Nicole Kidman, Charlize Theron, Julianne Moore y Demi Moore compitieron por este papel con Emma Thompson, la única británica de todas ellas.
- Emma Stone, la única para ser Cruella. Los productores Andrew Gunn y Marc Platt siempre tuvieron en la mira a Emma Stone para interpretar a Cruella. Destacando el humor, la agudeza, la exquisitez que le brinda al personaje, además de hacerlo tan real. Incluso Gunn afirmó que Stone tuvo la capacidad para interpretar a un personaje desagradable y egoísta, y al mismo tiempo conquistar al público. “Puede pasar de la maldad a lo desgarrador en cuestión de segundos. Es una actriz que hace que el público quiera que ella gane al final de la película. Tiene una habilidad impecable para el humor y realmente habita los personajes que crea, haciendo que sean todos distintos y memorables”.
Los clásicos nunca pasan de moda y con esta nueva versión del clásico de Disney, esto está más presente que nunca.