Seguidores

domingo, 26 de diciembre de 2021

Reseña de "Viuda Negra"

¡Hola cineserieadictos!, en este final de año os traigo una de las últimas reseñas de este 2021, hoy voy a hablaros de "Viuda Negra", protagonizada por Scarlett Johansson (IronMan 2, Lucy, Saga Capitán America, Ghost in the shell, Historia de un matrimonio, Saga Vengadores, Jojo Rabit, Sing 2). Scarlett viene acompañada en esta aventura por la estrella emergente Florence Pugh, Rachel Weisz, David Harbour como sus aliados, y Olga Kurylenko, Julia Louis Dreyfus y Ray Winstone como los villanos.

SINOPSIS: Natasha Romanoff, vuelve a sus orígenes al surgir una peligrosa conspiración relacionada con su pasado. Ella y los suyos serán perseguidos por su propio pasado que no se detendrá ante nada para cobrarle viejas deudas pendientes, Natasha con su pasado y su presente para ponerse a salvo.

CRITICA: Como era de esperar, la crítica ha ido de la mano de esta nueva aventura que está a la altura de la factoría Marvel, con gran dosis de acción, velocidad y balas. Obviamente ensalzan la interpretación de Scarlett Johansson en su última aventura como Viuda Negra, y no se olvidan de Florence Pugh, que está a la altura sin vértigos. A Florence Pugh la podrás ver en los últimos capítulos de la serie Ojo de Halcón en Disney+, dando sentido a la esperada y famosa escena post-créditos de la película.

 
CURIOSIDADES: 
  • En la película no aparecen los demás Vengadores, solo se puede oír la voz de Clint Barton/Ojo de Halcón en un flashback de Budapest. Aún así, varios miembros del equipo se mencionan a lo largo de la cinta: Yelena, pregunta a Natasha por qué no llama a unos de sus “amigos supercientíficos”, Tony Stark/Iron Man, para ayudarlas con el antídoto del gas de control mental. Yelena también menciona al “dios del espacio” Thor e interroga a Natasha sobre los agujeros de bala en la pared de la cocina de la safe house de Budapest, a lo que Nat responde que no fueron causados por balas sino por flechas haciendo una clara referencia a Ojo de Halcón. Alexei habla varias veces sobre el Capitán América y el Secretario Ross también menciona a Steve Rogers junto a Wilson, Sam Wilson/ Falcon (en ese momento), Barton y el “el increíble convicto que se encoge” Ant-Man. En la escena final cuando Natasha emprende vuelo en el Quinjet que le proporcionó Mason se escucha el genial leitmotiv de los Vengadores compuesto por Alan Silvestri.
  • La película que Romanoff ve en su tráiler de Noruega es Moonraker (Lewis Gilbert, 1979), donde James Bond lucha contra un adversario que tiene su propia estación espacial para esconderse de las autoridades. Esto presagia la Red Room flotante del villano Dreykov, la cual posibilita que pasara desapercibido ante S.H.I.E.L.D. y el resto de las fuerzas policiales mundiales.
  • Las nano máscaras que utilizan Natasha y Melina en la película, se vieron en Captain America: El soldado de invierno (Anthomy & Joe Russo, 2014), donde Natasha la utiliza para suplantar a la concejal Hawley y salvar a los miembros del consejo de ser asesinados por Alexander Pierce.
  • Julia Louis-Dreyfus (Seinfeld, Veep) hizo su primera aparición como la condesa Valentina Allegra en The Falcon and the Winter Soldier (2021). En los cómics, Valentina era una agente de alto nivel de S.H.I.E.L.D. e HYDRA, en esta última organización es conocida como Madame Hydra.
  • Saoirse Ronan (Lady Bird, Ammonite), Emma Watson (Harry Potter saga, Beauty and the Beast), Alice Englert (Ratched, The Serpent) y Dar Zuzovsky (PMTA, Punch) fueron candidatas a Yelena Belova, con Watson siendo la front-runner. Curiosamente, Watson, Ronan y Florence Pugh interpretaron a hermanas en la excelente Little Women (Greta Gerwig, 2019).
  • En principio, Marvel escogió a Emily Blunt para interpretar a Viuda Negra. Y de hecho estaba todo listo para su debut como Natasha Romanoff en Iron Man 2, pero tuvo que retirarse del proyecto por ser incompatible con su agenda, al estar trabajando en Gulliver's Travels junto a Jack Black. Finalmente, y después de que Eliza Dushku, Angelina Jolie y Natalie Portman rechazaran el papel, cayó en las manos de Scarlett Johansson, y el resto es historia.  
  • Ever Anderson fue elegida para personificar a Natasha cuando niña ya que hablaba ruso, y además por tener un cinturón verde en Taekwondo. 
  • Emma Watson era la actriz favorita para el papel de Yelena Belova, y en la lista de opciones también sonaban fuerte Saoirse Ronan, Alice Englert y Dar Zuzovsky. Pero finalmente, el rol fue para Florence Pugh. 
  • Scarlett le pidió ayuda a Colin Jost, su pareja en la vida real, para repasar algunas líneas de la película, pero él, un fanático del universo marvelita, se negó para evitar spoilers.
  • Scarlett aprendió ruso de verdad para su papel. De hecho, en una escena de Vengadores (2012) en la que Natasha es “capturada” por traficantes de armas rusos, ella y Georgi Luchkov tienen una conversación en ruso real.
Con esta reseña llena de aventura, despido este 2021 lleno de cine y series, deseándote que disfrutes de la película, de las fiestas, y un Feliz Año nuevo en el que nos volveremos a ver con nuestras habituales reseñas, noticias...
 

 

¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

lunes, 6 de diciembre de 2021

Reseña de Shang Chi y la leyenda de los diez anillos

 
¡Hola cineserieadictos!, una vez más estoy por aquí para compartir con vosotros nuestras habituales reseñas de cine, hoy voy a hablaros de una de las nuevas películas de Marvel, Shang Chi y la leyenda de los diez anillos, protagonizada por Simu Liu, quien viene acompañado de rostros tan conocidos como Awkwafina (Oceans 8, The Farewell, Raya y el último dragón, Jumanji: The next level, La Sirenita), o Ben Kingsley (Iron Man 3, Alta tensión, El juego del asesino, Operación Final, Operación Hermanos, Telaraña de mentiras).
 
SINOPSIS:  Shang-Chi, un joven que intenta olvidar su pasado y llevar una vida normal en San Francisco, se ve atrapado por su ineludible destino cuando se ve envuelto en la red de la milenaria organización de su padre, Los Diez Anillos. Shang Chi tendrá que enfrentarse a él para salvar al mundo, a los que quiere y a sí mismo. 

CRITICA: Shang Chi y la leyenda de los diez anillos es una buena película de aventuras y artes marciales, casi mística con todos los ingredientes de Marvel, que bien pudo ahondar más en la cultura asiática y las artes marciales junto con su pasado milenario para llevarlo al presente, lo que la deja en una película más de entretenimiento.

 
 
CURIOSIDADES: 
  • Shang Chi es el primer superhéroe asiático del universo Marvel. 
  • La trama gira en torno a una mítica organización. Los realizadores de la película buscaron en los archivos de comics de Marvel para incorporar en la historia un elemento poco explorado hasta ahora en el MCU: la organización de los Diez Anillos. Dicha organización fue mencionada por primera vez en el MCU en 2008, como parte de la trama de Iron Man, y retomada cinco años más tarde en Iron Man 3 con un sorpresivo giro en el relato.
  • Las artes marciales es uno de los ingredientes principales de la cinta. En ella se combinan distintas disciplinas como el Kung Fu tradicional chino, elementos de Wushu y Hong Quan, Muay Thai y Silat, Krav Maga y Jiu-Jitsu hasta boxeo y pelea callejera.
  • Entre las influencias que el equipo de producción confesó tener mientras trabajaban en la película están El Tigre y el Dragón, Kung Fu Hustle (Kung-Fusión), la saga Matrix, Ip Man y las películas de Jackie Chan.
  • Stan Lee había considerado una película o serie de televisión sobre Shang-Chi a finales de la década de 1980 con Brandon Lee (The Crow) como el superhéroe. Shang-Chi se basó visualmente la superestrella de las artes marciales Bruce Lee (The Way of the Dragon, Enter the Dragon), padre de Brandon.
  • Los símbolos en el logo de los Diez Anillos son los caracteres chinos: quan (autoridad), li (poder), zhuang (fuerte), wei (extraordinario), jie (sobresaliente), shi (influyente), hong (grandioso), xiong (poderoso), qiang (fuerza) y wei (dominante).
  • El traje rojo y negro que Shang Chi adquiere en Ta Lo es un homenaje al vestuario que utiliza el personaje en los cómics “Avengers” de Jonathan Hickman.
  • Muchas escenas se inspiraron visualmente en la popular serie de manga y anime Dragon Ball (1984-actualidad) creada por Akira Toriyama, de la que el director Destin Daniel Cretton es fan. Katy incluso menciona la famosa técnica de combate “Kamehameha” en la película.
  • A principios de siglo, Paramount Pictures anunció que estaba preparando una película sobre Shang Chi titulada The Hands of Shang-Chi. En 2001, Stephen Norrington (Blade, La liga de los hombres extraordinarios) reveló que había aceptado dirigir la cinta. En 2003, el largometraje estaba en desarrollo en DreamWorks Pictures con Yuen Woo-Ping  (Crouching Tiger, Hidden Dragon: Sword of Destiny, Master Z: The Ip Man Legacy) reemplazando a Norrington como director y Bruce McKenna (The Argon Quest, Salt Water Moose) a cargo del guión. En 2004, Ang Lee (Life of Pi, Gemini Man) se unió al proyecto como productor, tras la llegada de Lee la cinta no avanzó más y finalmente no se materializó.
Sin duda Shang Chi es todo un personaje de acción, y apostaría casi cualquier cosa a que no será la última vez que le veamos.