¡Hola cinéfilos!, un fin de semana más estoy con un plan de cine para vosotros, hoy voy a hablaros de 'Samaritan', protagonizada por el incombustible Sylvester Stallone (Saga Rambo, Saga Rocky, Saga Los Mercenarios...).
GÉNERO: Acción/Fantasía
SINOPSIS: Samaritan, basada en los cómics del mismo nombre y firmados por Kurt Busiek, Brent Anderson y Alex Ross, cuenta la historia de el Sr. Smith, un misterioso y solitario vecino que en realidad es un personaje
legendario que se esconde a plena vista. Hace 20 años, el vigilante
superpoderoso de Granite City, Samaritan, fue declarado muerto tras una
batalla en un almacén con su rival, Némesis. La gente cree que Samaritan
falleció en el incendio, pero algunos ciudadanos como Sam, un joven de 13 años, tienen la
esperanza de que siga vivo. Con la delincuencia en aumento y la ciudad
al borde del caos, Sam se propone sacar a su vecino de su escondite para
salvar la ciudad de la ruina. En su misión, Sam descubrirá que su vecino no es exactamente quien él cree.
CRITICA: En esta ocasión la crítica acompaña discretamente a una película, que si bien no llega a decepcionar, claramente puede ser mejor. Toque sencillo, como vienen siendo últimamente las películas de Stallone, entre tintes de las últimas de Rambo y Rocky.
- Lo mejor: la sencillez de los personajes en medio de la acción que nos viene dando Sly en los últimos años manteniendo la esencia del personaje de cómic.
- Lo peor: El uso del CGI para rejuvenecer al personaje de Stallone en un momento de la película, de lejos es aceptable, pero en los primeros planos de su cara, deja mucho que desear.
- Samaritan, además de estar basado en los cómics del mismo nombre, está inspirada en las historias de 'El Protegido', y 'Descubriendo a Forrester'.