¡Hola cinéfilos!, esta semana estoy con vosotros para dejaros un buen plan de cine, hoy voy a hablaros de la última adaptación de la célebre novela de Alejandro Dumas, "Los Tres Mosqueteros: D´Artagnan", protagonizada por François Civil en el papel de D´Artagnan, y Vincent Cassel, Romain Duris y Pio Marmaï como los tres mosqueteros, y Eva Green como Milady de Winter. "Los Tres Mosqueteros: D´Artagnan", es la primera entrega de dos entregas, de la que a finales de año tendremos su desenlace. La película está disponible en Movistar+.
GÉNERO: Acción / Aventura.
SINOPSIS: D´Artagnan, un joven espadachín dado por muerto, llega a París con la intención de encontrar a quienes le dieron muerte y a su vez ser parte de la Orden de Los Mosqueteros del rey. Allí se verá inmerso en una trama de guerra, intriga, traición y conspiración por el futuro de Francia, de la mano de Milady de Winter y el Cardenal Richelieu.
CRITICA: La crítica le da su bendición a esta nueva adaptación, de la que dicen que es una de las mejores que se han hecho hasta ahora, de la que alaban todo, sus personajes, la trama, las escenas de acción, la puesta en escena...prácticamente no se dejan nada, sin llegar a destacar nada por encima de lo demás dado el alto nivel que hay en todo. Para mi, le falta un punto más en todo, en acción, intriga, suspense, épica..., por ejemplo, el personaje de Milady de Winter podría ser más en todo y desaprovecha todo el potencial que le puede dar una actriz como Eva Green.
CURIOSIDADES:
- Versiones: Desde 1903 que se produjo la primera adaptación de la novela, se estima que se han realizado unas ¡50 versiones! desde la misma, que van desde el cine mudo, hasta películas de animación.
- Presupuesto: Con un presupuesto de 72 millones de dólares, es la producción francesa más cara en lo que va de año.
- La historia detrás de los mosqueteros. Alejandro Dumas llegó a esta historia a través de una obra llamada Les mémoires de M. d'Artagnan, escrita por Gatien de Courtilz de Sandras, quien a su vez se había basado en la biografía de un militar francés llamado Charles de Batz-Castelmore d'Artagnan. El autor de Los tres mosqueteros tomó en préstamo ese libro en la biblioteca pública de Marsella y jamás lo devolvió. Los personajes de Athos y Porthos también surgen de esa obra, como encarnaciones literarias de Armand Athos e Isaac de Porthau. Aramis, el tercero de los mosqueteros a los que hace referencia el título, tiene como base a Henri d'Aramitz, un sacerdote que previamente había sido mosquetero y que fue sobrino del capitán de ese cuerpo. Esa figura, el Conde de Troisville, inspiró el personaje del señor de Treville, capitán novelesco de los mosqueteros.