¡Hola serieadictos!, espero que estos tiempos de confinamiento que nos han tocado vivir los estéis llevando más o menos bien, paciencia, algún día tocará a su fin. Para hacéroslo más llevadero os traigo la reseña de la última película que me he visto hasta el momento.
Como sabéis, este año estoy contando cuantas películas me veo a lo largo del año, y hoy os vengo a hablar de la octava de ellas, os hablo del primer spin-off de la saga Fast & Furious: Hobbs & Shaw.
Hobbs & Shaw está protagonizada por Dwayne Johnson, Jason Statham (que retoman sus papeles de Luke Hobbs y Deckard Shaw), Vanessa Kirby (para quien no la conozca, la puede ver en la serie The Crown interpretando de manera soberbia a la princesa Margarita, hermana de la reina Isabel), e Idris Elba, teniendo este el papel de villano de la historia.
Si a uno le dicen que es un spin-off de Fast & Furious, lo primero en lo que piensa es en coches, muchos coches y tunedos, pero casi nada más lejos de la verdad. Al menos para mi, esta es la película menos Fast & Furious de todas. El epicentro de la trama no se realiza con coches, no hay muchos cochazos y mucho menos tuneados, a ratos si hay persecuciones y secuencias con ellos, pero prácticamente tarda como hora y cuarto en parecerse a lo que estamos acostumbrados a ver de esta saga, y solo se le parece a ratos. Puede que quisieran darle un toque de aire fresco a la misma, hacerla menos cargada de coches, pero para mi rompe la esencia de lo que es Fast & Furious, tanto que si le ponen cualquier otro título a la película, le habría valido tanto o más que este. Por otro lado, y con esto acabo con las cosas que menos me gustan, en el cartel de la película, como podéis ver, Vanessa Kirby, la rubia, aparece en pequeñito por delante de Idris Elba, y teniendo en cuenta el peso que tienen uno y la otra en Hollywood, se puede entender, pero cuando la veáis, creo que pensaréis, como yo, que es injusto, ya que ella tiene un papel importante en la historia, y aparece en muchas ocasiones a lo largo de la misma. Hasta ahí lo malo o lo menos bueno de la cinta.
Lo bueno es que, como buena película de acción, está cargada de esta. No faltan los mamporros a diestro y siniestro, ni las armas ni las explosiones, que abundan más que los coches. Si quiero destacar a la actriz Vanessa Kirby que en la película hace de la hermana de Shaw, y a quien mencioné antes, porque me encanta. Probablemente para muchos de vosotros, sea una gran desconocida, pero recomiendo que no le perdáis la pista, y como dije antes, la podéis ver en The Crown, donde, además de tener un aspecto totalmente diferente, su personaje es absolutamente distinto al de la película, por lo que la veréis en un registro que nada tiene que ver.
Por lo demás, y ahora que ya te dejé mis impresiones sobre lo bueno y lo menos bueno, y donde tampoco te quiero contar demasiado y spoileartela mucho, si se me permite la expresión, esta como las anteriores, te la recomiendo. Más alla de que tenga o no el sello de la saga, te entretendrá un rato, y para muestra te dejo el trailer.