sábado, 11 de junio de 2022

Reseña de "Way Down"

¡Hola cineserieadictos!, ¿qué mejor plan para el fin de semana que ver una peli?, pues hoy estoy por aquí para dejaros una nueva reseña de cine, hoy voy a hablaros de "Way Down", dirigida por Jaume Balagueró (Saga REC, Mientras Duermes, Musa) y protagonizada por Freddie Highmore (The Good Doctor, Bates Motel, El arte de vivir, Casi amigos), Liam Cunningham (Juego de Tronos, 24 horas para vivir, La niñez de un lider, The Guard), Àstrid Bergès-Frisbey (El sexo de los angeles, King Arthur: Legend of the sword, Piratas del Caribe: En mareas extrañas, I principianti), y con secundarios como Famke Janssen (Saga X MEN, Wolverine Inmortal, Saga Venganza, Hansel y Gretel: Cazadores de brujas, El asesino de las postales), Jose Coronado (El Principe, Vivir sin permiso, Tu hijo, Entrevias, La familia perfecta, El Inocente) o Luis Tosar (Celda 211, Quien a hierro mata, Hasta el cielo, Maixabel, Codigo emperador) entre otros.

SINOPSIS: El brillante ingeniero Tom Johnson es tentado profesionalmente con la oportunidad de su vida, burlar el antiquísimo sistema de seguridad la cámara acorazada del Banco de España, que nada tiene que ver con las nuevas tecnologías. El objetivo es hacerse con tres monedas de un viejo tesoro español que es custodiado en su interior. Todo ello durante el Mundial de Sudafrica de 2010. Tom y su equipo tendrán diez días para llevar a cabo su plan mientras Madrid mira al mundial.

CRITICA: La crítica acompaña a la cinta por su entretenimiento, a lo que yo le sumo cierto aire de suspense, acción y buena ejecución con miras al escaparate internacional sin abandonar el sello de buen cine español con las interpretaciones de Coronado, Tosar y Emilio Gutiérrez Caba, que también tiene un pequeño papel en la trama. Freddie Highmore nos hace olvidar a The good doctor en su papel de joven inocente pero brillante ingeniero, que termina siendo el cerebro del mayor robo del siglo.

• Rodaje. El rodaje de las escenas en el Banco de España se produjo el mismo día en el que se conmemoraba el aniversario de la III República. La manifestación pasaba a pocos kilómetros de la zona del rodaje y se cerraron varias calles cercanas a La Plaza de Cibeles. También se rodó en localizaciones tan emblemáticas de la ciudad como la Plaza y el Palacio de Cibeles, el Círculo de Bellas Artes, el Instituto Cervantes, el Palacio de Buenavista, la Biblioteca Nacional o los edificios Zúrich y Metrópolis.
  • Celebración. Freddie Highmore se encontraba en la plaza de Cibeles en 2012 celebrando la victoria de España en la Eurocopa del 2012 y cantando el "Yo soy español...". Siete años despues, el actor tuvo que rodar una situación parecida en el mismo sitio, pero sobre la victoria de España en el Mundial de 2010.
  • Idioma y doblaje. La película basicamente se rodó en inglés aunque también tiene momentos en español. Luis Tosar, José Coronado y Emilio Gutiérrez Caba se doblaron a si mismos. Freddie Highmore tanto en la película como en la vida real habla un poco de español.
  • Colaboración policial y militar. Esta superproducción ha contado con la colaboración del cuerpo militar, el de la policía y el de Aduanas, que han facilitado el rodaje de varias secuencias en las que se han utilizado tanto helicóptero, lanchas como otros efectivos.
Sin ninguna duda Way Down, que puedes ver en Movistar +, es una entretenida película que no te deberías de perder.