GÉNERO: Acción/Aventura/Drama
SINOPSIS: Tras más de treinta años de servicio como uno de los mejores pilotos de combate, Maverick se encuentra donde siempre quiso estar: superando los límites de la aviación como piloto de pruebas y esquivando el ascenso de rango, que no le dejaría volar, anclándole en tierra. Cuando es destinado a la academia de Top Gun por su amigo Iceman con el objetivo de entrenar a los mejores pilotos de la academia para realizar una peligrosa misión en territorio enemigo, Maverick tendrá que luchar con su pasado al encontrarse con el joven teniente Bradley Bradshaw, el hijo de su difunto amigo "Goose", además de tener que desafiar a sus superiores para lograr su objetivo.
CRITICA: La secuela cuenta con la aprobación mayoritaria de crítica y público por su nostalgia con su predecesora, su épica para superar sus propios límites, y por sus muchos momentos de acción. La cinta, que evidencia el lucimiento personal de su protagonista, supera en todo a la original para el deleite de sus fans. Val Kilmer vuelve a ser Iceman en un pequeño papel que se hace grande y que bien se pudo haber estirado un poco más. Jennifer Connelly pone el punto romántico de manera brillante entre tanta velocidad y acción.
CURIOSIDADES:
- El avión de Tom Cruise. El Mustang P-51 de la segunda guerra mundial que aparece en la película es propiedad del actor, y es que a Tom, tras finalizar Top Gun en el 86, le picó el gusanillo se sacó el título de piloto.
- El curso de aviación de Tom Cruise. Debido a la mencionada experiencia como piloto del actor, este les dio un curso a los nuevos actores para que estos aprendieran a pilotar un F-18.
- Realismo. Tom quería mucho realismo en la película, el realismo al que nos tiene acostumbrados, y por ello a penas hay cromas y uso digital, por lo que los actores fueron entrenados por auténticos pilotos de las fuerzas especiales para soportar las exigencias de pilotaje de un avión de combate. De este realismo dependía que el actor aceptase hacer la secuela. Todas la imágenes que se ven dentro de los aviones son reales.
- Rooster y Miles Teller. Todos los actores debían de escoger el apodo por el que se les llamaría en la película, el actor que interpreta al hijo de Goose, escogio Rooster porque es el que Goose llevaba en Top Gun.
- La voz de Val Kilmer. Debido al cáncer de garganta que padece el actor y que por ello no puede articular palabra, se recurrió a la Inteligencia Artificial para crear sus diálogos. La labor estuvo a cargo de Sonatic que desarrolló su voz y su forma de hablar.
- Tony Scott. La cinta está dedicada al director que ya dirigió la primera Top Gun. Tony estaba desarrollando la secuela pero falleció en 2012 y no llegó a ver la luz.
- Departamento de Defensa. Este departamento colaboró aportando equipo, aviones y portaaviones con personal y experiencia técnica, aunque no esto no fue gratis, ya que tal ayuda le costó a Tom Cruise 11.300 dólares por los aviones usados en la película.
- Star Wars IV. Quizá no hayas caído en ello pero esta película y Star Wars IV tienen un nexo en común, en ambas un grupo de combatientes deben pilotar a lo largo de una trinchera pero por debajo del armamento enemigo para disparar a un pequeño objetivo, el disparo lo realiza uno de los pilotos de manera instintiva, y se salvan por la intervención de un piloto que no estaba en la misión.
- Mónica Barbaro. La actriz es la primera mujer piloto de Top Gun I y II.
Premios:
Como siempre me encanta leer las curiosidades que aportas sobre la pelicula! Muy interesante.
ResponderEliminarSon curiosas jeje. Gracias!
Eliminar