Empezamos la semana despidiendo a Alain Delon, quien falleció este fin de semana a los 88 años.
Alain Fabien Maurice Marcel Delon Arnold (Sceaux, Altos del Sena, 8 de noviembre de 1935). Fue uno de los grandes actores del cine francés y mundial a partir de la década de los 50, hasta su retirada en 2012, abarcando géneros como el drama y el suspense.
Películas más destacadas.
- A pleno sol.
- Rocco y sus hermanos.
- El gatopardo.
- El silencio de un hombre.
- La piscina.
- El otro señor Klein.
Hollywood. En la década de los 60, Alain Delon se propuso hacer cada año una película en tierras americanas y en una en Europa.
Empezó en 1965 con un pequeño papel en El Rolls-Royce amarillo junto a Shirley MacLaine. Su primer largometraje protagonizado fue El último homicidio (Once a Thief) junto a Ann-Margret, basada en la novela de Zekial Marko, no tuvo éxito en taquilla. Después firmó un contrato de tres películas con Columbia, apareciendo en cintas como Mando Perdido, junto a Anthony Quinn y Claudia Cardinale, y Texas Across the River, junto a Dean Martin.
En Europa, interpretó y produjo la película coral ¿Arde París?, dirigida por René Clément, que fue un auténtico éxito en Francia pero pasó inadvertida en Estados Unidos. Después abandonó Hollywood y volvió a Francia.
En 2019, en el Festival de Cannes, recibió la Palma de Oro por toda su carrera.
Alain Delon fue uno de los rostros más bellos y más grandes de la gran pantalla a nivel mundial, junto a otros como Paul Newman.
Descanse en paz. 🌹
No hay comentarios:
Publicar un comentario