¡Hola cineserieadictos!, hoy vengo a hablaros de cumpleaños, no tengo ni tarta, ni invitación a ninguno, pero en estos días, el cine está de cumpleaños, el nuestro y el ajeno.
Por un lado tenemos a uno de máximos representantes de nuestro cine, un clásico de nuestras pantallas desde la movida madrileña, tenemos a ¡¡¡Peeedroooo!!!. Si, Pedro Almodóvar cumple en estos días nada más y nada menos que 70 años, de los cuales 41 los ha cumplido alrededor del mundo del cine. No hace falta que te diga mucho de él, e incluso es probable quien seas tú quien me diga a mi más de él. Muchos son los títulos que llenan las pantallas dentro y fuera de nuestras fronteras, aún hoy los tiene en la gran cartelera con Dolor y Gloria, aunque hay quien dice que su cine de ahora no es como el de antes, que ha cambiado y no lo reconocen con respecto a títulos pasados, supongo que los fans incondicionales seguirán viendo en él a ese grandísimo director, al fin y al cabo de es cuestión de gustos, y para gustos, los colores.
Por otra parte tenemos al que es para mi uno de los grandes actores de la historia del cine, creo y me atrevo a vincular su nombre a grandes como Paul Newman, pues me parece un actor magnífico en cualquier papel, hablo de Tom Hanks, él no cumple años, pero una de sus películas más recordadas si, Forrest Gump, dicha película llegó a nuestras pantallas hace ya 25 años, un cuarto de siglo ha pasado ya desde que la pudimos disfrutar por primera vez, y si como dice él en la pelicula, "la vida es una caja de bombones, nunca sabes cual te va a tocar", a nosotros con esta película, nos tocó uno de los mejores bombones. A Tom parece que al menos en el cine, también le han tocado buenos bombones a modo de película, pues son muchos los títulos buenos que llenan su carrera, y aún hoy lo siguen haciendo. Supongo que es un dón de los grandes actores, aunque no sepan cuales les va a tocar, si saben elegirlos bien.
Y ya por último acabo con otro de los grandes títulos del cine, este cumple aún más años, aunque lo sigamos viendo igual de joven que siempre, hablo de Dos hombres y un destino, de Robert Redford y Paul Newman, que en estos días cumple 50 años, medio siglo de este western que nunca envejece, aunque nosotros si lo hagamos con él. Es uno de los grandes títulos de está pareja ya clásica del cine y que en su momento afianzó sus carreras, estando estas en su mejor momento.
Lástima que no tenga invitación a estos cumpleaños, porque esta claro que serían grandes fiestas, pero podemos pasarlo disfrutando de estos enorme icónos del cine y sus películas a modo de regalo.