De un tiempo a esta parte parece haberse abierto una especie de veda o guerra contra el cine de superhéroes, la cual podríamos decir que está encabezada por el archiconocido director Martin Scorsese, a quien no parece gustarle mucho este tiempo de cine al que considera poco menos que una aberración del séptimo arte.
Y aunque tampoco podemos decir que es una gran masa cinematográfica la que se ha levantado en contra de este género, Scorsese no está solo en esta pequeña lucha que levanta más humo que fuego. El propio Willem Dafoe que ha tenido un papel importante en este tipo de películas, las ha tildado de "largas, ruidosas y excesivas", debe ser que su salario en ellas no ha sido muy largo, ruidoso y excesivo, porque si tan poco le gustan, no se entiende que esté en ellas, y no una ni dos veces, sino hasta en cuatro de estas películas le podemos ver, la trilogía de Spiderman protagonizada por Tobey Maguire, La Liga de la Justicia y Aquaman.
En cualquier caso estas voces levantadas contra los superhéroes, han tenido respuesta, entre ellas la de que "el cine no es de nadie".
Yo creo que todo esto viene porque este género le ha quitado público a todo lo demás, teniendo en cartel casi un película por año, cuando no es una de Marvel, es una de DC o viceversa, porque entorno a este cine se ha creado un multiuniverso que le está dando para mucho, quizá en exceso y de ahí el desgaste de alguno de sus personajes.
¿Tendrá fin?, solo el que le quieran poner, si es que quieren, porque mientras la gallina siga dando huevos de oro, dudo mucho que alguien quiera dárselo, otra cuestión es que le den un descanso, lo cual no le vendría mal, e incluso le iría bien para en un tiempo volver con más fuerza.
En cualquier caso, tanto si gusta como si no, ahí seguirán, salvando el mundo mientras otros le dan guerra al cine de superhéroes.
A mi personalmente me gusta mucho los cómics el cual compro bastante todos los meses. Pero el cine me agota en ese sentido, me gustan pelis de algunos superhéroes de forma individual, pero la de los supergrupos me aburren. Con todo soy de los que disfruta más con la animación, no le veo un final a esta vorágine a corto plazo, mientras sigan reventado taquillas, ahí seguirán.
ResponderEliminarUn saludo
Totalmente de acuerdo, mientras funcionen, seguirán dando guerra y nosotros disfrutandolas. Gracias por tu comentario. 😉
Eliminar