Seguidores

sábado, 25 de enero de 2020

Reseña De "Mientras Dure La Guerra". Mi Segunda Película Del Año

Hoy, continuando con mi propósito de contar cuantas películas veo este año, así porque sí sin más fin, te vengo a hablar de la última de Alejandro Amenábar, "Mientras Dure la Guerra". 

La película, que como bien podrás imaginar, no habla de amor aunque bien podría tenerlo, pero no es el caso, porque una cinta absolutamente histórica que nos relata, con una muy buena caracterización de los personajes, como llegó Franco al poder, y la lucha del escritor Miguel de Unamuno en el bando republicano por mantener a España unida. En la misma podemos ver la lucha de banderas entre monárquicos y republicanos, la izquierda y la derecha, y en el fondo Cataluña y el País Vasco, ¿os suena?. 

Tras haberla visto, solo puedo decir dos cosas, o tal vez más aunque me quedo con estas dos, primero que os la recomiendo sin duda alguna, y dos, que en tantos años y décadas que han pasado desde entonces, y con tanta democracia que tenemos y con la que nos llenamos la boca, no hemos aprendido ni cambiado nada. 

La historia sigue igual, sigue siendo la misma con distintos personajes. Si Unamuno se levantara de su tumba, se echaría las manos a la cabeza, al ver que nada ha cambiado realmente y que seguimos igual, con la misma historia.

2 comentarios: