Seguidores

lunes, 10 de febrero de 2020

Reseña Del Cortometraje "Suc De Síndria"

Siguiendo con mi propósito de contar y compartir cuanta película vea este año, os traigo la cuarta de ellas, Suc de Síndría, en castellano Zumo de Sandía. Esta cinta, es un cortometraje catalán de poco más de 20 minutos dirigido por Irene Moray y protagonizado por Elena Martín y Max Grosse, que cuenta la historia de Barbara, una chica que junto a su novio pasan sus vacaciones con unos amigos en una casa en medio de la naturaleza. Barbara trata de recuperarse de un doloroso trauma de su pasado y redefinir su sexualidad con el apoyo de su pareja y amigos. 

La película, que tuvo buena crítica destacando el talento de su directora y recibió varios premios como el Goya al mejor cortometraje de ficción, y el Premio Gaudí al mejor cortometraje, y estuvo nominada al mejor cortometraje en los premios del Cine Europeo, y en los premios Forqué, está casi en su totalidad rodada en catalán y con subtítulos en castellano, lo que no supone ningún problema para seguir la trama, ya que los diálogos en su mayoría son cortos.

No soy muy dado a ver cortos, más bien nada, y mucho menos a ver películas subtituladas, pero esta me llamó la atención y en cuanto pude me animé a verla, y francamente fue un acierto que me permitió descubrir actores hasta ahora desconocidos para mi, por tanto no me queda otra que recomendartela. 

Si te animas a verla, espero tus comentarios, si los quieres compartir, y así intercambiar impresiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario