jueves, 23 de julio de 2020

Reseña de "La Fábrica de Sueños"

¡Hola cineserieadictos!, esta semana me adelanto a mi día habitual para hablaros de una película que, con buen acierto, me recomendaron hace tiempo, La Fábrica de Sueños (Traumfabrik), cinta de buen cine alemán, protagonizado por, los seguramente desconocidos para muchos, Dennis Mojen y Emilia Shüle, y que por supuesto os recomiendo disfrutar.

SINOPSIS: La Fábrica de Sueños, es la historia de Emil, un joven soldado de los años 60, que se encuentra en el Berlín que pronto será separado por el muro, y que gracias a su hermano, entra a trabajar en unos estudios de cine como figurante. En su primer rodaje conocerá a Milou, una bailarina francesa que trabaja como actriz de doblaje para una gran y pedante estrella, y de la que se enamorará a primera vista. Al terminar el accidentado rodaje, Milou tiene que volver a París y Emil planea una cita de buena mañana con ella en la que la quiere sorprender, sin embargo el sorprendido será él al ver que su gran amor no llega por culpa del recién levantado muro. Emil no se resigna a la separación, y lleva una rocambolesco plan para hacerla volver, vuelta que tendrá encuentros y desencuentros y donde al final ¿triunfará el amor?.

CRÍTICA Y CURIOSIDADES: Al ser una película, digamos, fuera del cine más comercial y que más llega a la gente, como el hollywoodiense, no encuentro curiosidades o críticas como tal, salvo las de cualquier espectador que como yo, deja su reseña personal, y que por lo leído, para algunos es una simple historia de amor o es una historia edulcorada y/o empalagosa, crítica con la que no estoy de acuerdo del todo, ya que sobre todo tiene un final tan vistoso, colorido y mágico que casi diría que lo podría haber firmado Disney, aunque no es el caso y es solo mi opinión. Si que creo que de todo y lo poco de series y cine alemán que he visto, esta cinta calificada como drama, aunque yo calificaría como comedia romántica, posiblemente sea la menos alemana de todas, no digo que no lo sea, pero si es posiblemente de lo menos visto.

En cualquier caso no son cosas que te impidan disfrutar de ella, y si te animas a buscarla, pues no sé si aún esté disponible en alguna plataforma, y verla, y te apetece compartir tu crítica, puedes pasarte por aquí.