SINOPSIS: Malcolm es un director de cine que acaba de estrenar una película, tras su estreno él vuelve eufórico a casa junto con su pareja, Marie, quien no comparte tanta euforia y en cambio si tiene cosas que reprocharle, lo que provoca una serie de discusiones y peleas durante toda la noche.
CRITICA: Buena crítica en general la que ha recibido esta película, tanto por el manejo de la misma por parte del director, como de los diálogos y por la interpretación madura y nada empalagosa de la pareja en un sube y baja de emociones y estados anímicos en una montaña rusa, que van de la tranquilidad a la risa, y de esta al llanto y a picos altos de discusión, con reproches y verdades. La película, rodada integramente en blanco y negro, comienza con unos créditos y puesta en escena de entrada que recuerdan al cine clásico.
CURIOSIDADES:
- Malcolm & Marie fue un proyecto secretísimo de la plataforma que se rodó en tan solo dos semanas, en la casa de vidrio ecológica Caterpillar House en Carmel, California.
- La idea de rodar esta película fue de Zendaya, quien llamó a Sam Levinson. Levinson tuvo escrito el guión en seis días. Según el guionista y director, la película tiene ecos de Historia de un matrimonio.
- Todos los participantes en el rodaje, solo podía haber doce personas en el set, pasaron por una cuarentena de 14 días.
- La limitación de personal en el set de rodaje, hizo que Zendaya tuviera que encargarse personalmente de su vestuario y maquillaje. Zendaya en una entrevista antes del estreno de la película que: “Es el sueño de una actriz. Pero también pase mucha angustia. Cuando tienes una idea y pones tu propio dinero en ella. Literalmente estaba usando mi propia ropa en el set, tenía que maquillarme y peinarme yo misma. Es difícil no volverse un poco insegura. Fue una de las primeras veces en las que simplemente fui a por algo. Y estoy muy agradecida y orgullosa de haberlo hecho. Trabajar con Sam, fue especial. John David Washington es simplemente tan brillante y una persona maravillosa. Sam es como de mi familia. Hablo con el casi todos los días. A veces hablamos de Euphoria, otras de la vida o de lo que esta pasando. Tuvimos esta idea, podíamos grabar una película de forma segura en cuarentena con un numero reducido de personas. Usamos algunos miembros del equipo de Euphoria que se quedaron sin trabajo porque los rodajes pararon. Estaba fascinada con la idea de rodar una película con solo dos personajes. Era como una obra. Fue complicado para todos porque rodamos en un solo espacio. Estar en cuarentena juntos fue bueno en una parte porque podíamos trabajar en el material mientras estábamos ahí”.
Malcolm & Marie es una de esas películas en las que se demuestra que con poco, pocos actores y rodada en un único lugar, se puede hacer una buena obra. Durante 1h y 46 minutos estarás en una montaña rusa de estados y emociones que, creo, no te decepcionarán. Lamentablemente no encontré el trailer en español, así que te lo dejo subtitulado con sus voces originales, pero no te asustes, la película que encontrarás en Netflix, está doblada al castellano sin subtitulos. ¡Que la disfrutes!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario