- Confianza. Cuando el protagonista de “Spider-Man: No Way Home” leyó el guion quedó maravillado, sin embargo, no creía que creía que podría llevarse a cabo. DE hecho, se sorprendió con el resultado final.
- Willem Dafoe. En una entrevista en la página oficial de YouTube de Spider-Man, Dafoe reveló lo que fue necesario para convencerlo de que regresara a la franquicia. Según Dafoe, lo que realmente lo atrajo a regresar para la película fue el giro de su personaje. “Pero fue realmente el argumento. Y, como Jamie, conozco la historia de Amy. Ella me acompañó a través de ella, y luego Jon, el director, me propuso toda la idea antes de que yo leyera un guion y sonó muy divertido y una buena solución. Y luego, cuando profundizamos en ello, me gustó la idea de que estaba volviendo a algo que era igual pero diferente”.
- Doctor Octopus. Mientras en “Spider-Man” 2, Alfred Molina utilizaba algo similar a sus brazos robóticos para interpretar al Doctor Octopus, en “Spider-Man: No Way Home” son creados de manera digital. “Sus brazos robóticos eran marionetas. Eran cosas realmente tangibles y tenían una persona encargada de cada uno, que los manejaban tal cual titiritero, mientras él actuaba. Entonces, tuvo que trabajar en conjunto con los otros cuatro muchachos. En esta película, obviamente, la tecnología ha avanzado. El CGI es tan frecuente en estas películas. Entonces, fue increíble verlo tener un poco más de libertad en el set con la forma en que podía moverse sin tener que depender de otras personas (…) Tenemos esta cosa llamada Toothpick Rig, que es como una barra larga, casi como una grúa, con una plataforma en un extremo y pesas en el otro. Y lo pondrían en esa grúa para que puedan moverlo de manera que parezca que los brazos lo llevan. Y le encantó. Le encantó absolutamente”, contó.
- Electro azul. Según Pascal, productor de Sony, una de las condiciones de Jamie Foxx para unirse al Universo Cinematográfico de Marvel fue que Electro no fuera azul.
- Rejuveneciendo. Alfred Molina y Willem Dafoe volvieron para dar vida a Doctor Octopus y Green Goblin. Alfred Molina fue rejuvenecido digitalmente para lucir lo más parecido a la última vez que interpretó a Doc Ock en 2004. De igual manera, Willem Dafoe fue rejuvenecido e hizo sus propias escenas de acción a sus ¡66 años! mientras encarnaba al Duende Verde.
- El hombre arena y Lagarto. los actores Thomas Haden Church y Rhys Ifans no estuvieron presencialmente en la película. Por algún motivo que se desconoce, no pudieron actuar en sus escenas. Solo prestaron la voz a sus personajes, el Hombre de Arena y el Lagarto. Las escenas en las que Flint Marko y Dr. Connors vuelven a sus formas humanas fueron reutilizadas de Spider-Man 3 y The Amazing Spider-Man.
Seguidores
domingo, 24 de julio de 2022
Reseña de "Spiderman: No Way Home"
domingo, 17 de julio de 2022
Reseña de "La Casa Gucci"
- Patrizia Reggiani. Para el papel de Patrizia Reggiani, Ridley Scott desde el principio tuvo en mente a Lady Gaga.
- Localizaciones. Las grabaciones de ‘La Casa Gucci’ se desarrollaron en varias ciudades alrededor del mundo: Nueva York, Milán, Roma y Los Alpes. La mayoría de las locaciones fueron en Italia y sus alrededores.
- Jared Leto. Si algo ha caracterizado a Jared Leto en su carrera artística, es el compromiso hacia sus personajes. En esta ocasión, para dar vida a Paolo Gucci, el actor cambió notablemente su aspecto físico, así como su manera de hablar. Para su caracterización, el equipó estimaba más de ¡cuatro horas diarias!.
- Representaciones. ‘La Casa Gucci’ contó con distintos interpretes que le dan vida a importantes figuras del ámbito artístico, la conexión entre las épocas en que se desarrolla historia, una variante cumplida. En esta producción podremos ver representaciones que contemplan figuras como: Grace Jones, Andy Warhol y Karl Lagerfeld.
- Atuendos. Lady Gaga aparece en la película con más de 70 atuendos diferentes, la mayoría de ellos diseñados especialmente para su personaje, aunque, la cantante ha confirmado que también utlizó algunas de sus piezas para darle al vestuario su sello personal. Por otro lado, si se incluyeran todos los diseños con los que ha atravesado diferentes alfombras rojas y eventos por todo el mundo haciendo promoción a la cinta estrenada este fin de semana, con lo cual el número total se acercaría fácilmente a los 100.
- Personajes Reales. Al final de la película se menciona que ningún miembro de la familia Gucci es dueño de la marca en la actualidad, ya que en 1993, dos años antes de su muerte, Maurizio vendió la empresa que había heredado a Investcorp. Sin embargo, hay algunos Gucci inconformes, como la hija de Paolo, quien han reaccionado negativamente al retrato de su padre en la película. Por otro lado, la verdadera Patrizia Regiani se ha mostrado molesta con Lady Gaga por no haberla conocido antes de interpretarla: “Estoy bastante molesta por el hecho de que Lady Gaga me esté interpretando en la nueva película de Ridley Scott sin haber tenido la consideración y la sensibilidad para venir a conocerme” afirmaba en marzo al medio de noticias italiano, ANSA “No es una cuestión económica, pues no obtendré ni un centavo de la película". "Es una cuestión de sentido común y de respeto”.
- Mansión Gucci. Para celebrar el estreno de la película, Airbnb puso en alquiler la famosa Villa Balbiano, una lujosa mansión en Lombardía, Italia, que aparece en la película como la casa de Aldo Gucci, interpretado por Al Pacino. Ubicada a orillas del lago Como, esta emblemática construcción fue el lugar donde se grabaron algunas de las mejores escenas de la película, como la excéntrica fiesta de cumpleaños de Aldo, en la que Maurizio y su recién esposa Patrizia hacen las paces con la familia y vuelven a integrarse a los Gucci.
- La historia original. The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed, de Sara Gay Forden, es un libro que se publicó en 2001, y en el que está basado el guion de la película centrado en la historia del matrimonio que culminó con el trágico asesinato de el heredero de Gucci, y con su esposa Patrizia Regiani, en prisión por haber cometido uno de los crimes más famosos en la historia de la moda.
sábado, 9 de julio de 2022
Adiós a James Caan (1940-2022). D.E.P
Entre 1973 y 1982 interviene en distintas películas de Hollywood, como Cinderella Liberty, Rollerball, Harry And Walter Go To New York, A Bridge Too Far, Comes A Horseman y Chapter Two. En 1980 realizó su ópera prima como director, Hide In Plain Sight, un film que narra la historia de un padre en busca de su hija perdida en un programa de protección oficial y que el propio Caan protagonizó. Un año más tarde trabaja en Thief, dirigida por Michael Mann, donde interpretó a un experto en seguridad. Afirmó que el papel en esta película de cine negro era del que estaba más orgulloso tras El Padrino.
En 1987 reapareció con Francis Ford Coppola en Gardens of Stone como sargento de la armada. En 1988 y 1990 actuó en las películas Alien Nation, Dick Tracy y Misery, donde compartió cartel con Kathy Bates, ganadora del Óscar a la mejor actriz. En 1992 coprotagonizó junto a Sarah Jessica Parker y Nicolas Cage el filme Luna de miel para tres.
En 1996 participó junto a Arnold Schwarzenegger en Eraser. Tres años más tarde, siguiendo la estela de Humphrey Bogart, Robert Mitchum, Powers Boothe y Danny Glover, interpreta al detective Philip Marlowe en la película Poodle Springs de HBO. Durante los inicios de la década de 2000 trabajó en películas como The Yards (2000), City of Ghosts (2002), Dogville (2003) y Elf (2003). En 2003 fue elegido para el papel de Ed Deline, un exagente de la CIA, jefe de operaciones del casino Montecito, en la serie de televisión Las Vegas. En 2008 participó en la película Wisegal (Una mujer en la mafia), como Salvatore Palmeri.
Fallecimiento. La familia de James Caan anunció que el actor había fallecido el 6 de julio de 2022, a los ochenta y dos años, por causas naturales.
Descanse en paz. 🌹
sábado, 2 de julio de 2022
Reseña de "Última noche en el Soho"
- El poster. Un póster de 'Thunderball' especialmente prominente confirma el año exacto en el que transcurre la historia, diciembre de 1965.
- Alter-ego. 'Last Night in Soho' sugiere al principio de la película que Eloise y Sandy son la misma, como un alter-ego, empleando ingeniosas tomas de espejo para resaltar cómo todos alrededor de Eloise la ven como "Sandie".
- Reparto. En su reparto figuran dos “chicas Bond”: Margaret Nolan, de “Goldfinger” (Guy Hamilton, 1964) y Diana Rigg, de “On Her Majesty's Secret Service” (Peter Hunt, 1969). Esta última, además, fue una figura icónica de la televisión británica de aquella década, por su rol de Mrs. Emma Peel en la serie “The Avengers”.
- Abanadono. Thomasin MacKenzie abandonó 'Top Gun: Maverick' (2020) para protagonizar esta película.
- Inspiración. 'Amenaza en la sombra' (1973) y 'Repulsión' (1965) han sido fuente de inspiración para esta película.