domingo, 17 de julio de 2022

Reseña de "La Casa Gucci"

¡Hola cinéfilos!. ¿Qué mejor plan, con este calor, que quedarse en casa viendo una peli?, pues con una nueva recomendación vengo para todos vosotros, porque voy a hablaros de "La Casa Gucci", protagonizada por Adam Driver (Historia de un matrimonio, Star Wars: Episodios VII, VIII y IX, BlacKkKlansman, Paterson, El último duelo, Annette) y Lady Gaga (Machete Kills, Sin City: Una dama fatal, Ha nacido una estrella, Top Gun: Maverick, Friends: La Reunión, Joker II). La pareja protagonista de La Casa Gucci viene acompañada por Jared Leto, Jeremy Irons, Salma Hayek y ¡Al Pacino!

Puedes disfrutar de una de las firmas más grandes de la moda en Prime Video

SINOPSIS: Historia inspirada en hechos reales, sobre la vida de la familia Gucci durante tres décadas, en una sucesión de egos, traiciones, ambición y dinero, decadencia, luchas de poder y venganza desencadenaron en el asesinato en 1995 de Maurizio Gucci por orden de su mujer, Patrizia Reggiani, que llegó a ser conocida como "la viuda negra de Italia".

CRITICA: En esta película nos encontramos con una crítica dividida a partes iguales, por un lado están los incondicionales de Ridley Scott (director de la cinta), y por otro a los que no terminó de convencer su desarrollo. Yo, particularmente, me encuentro en el lado de los convencidos; por un lado porque siempre he sido fan de las películas basadas en hechos reales, y por otro por el elenco de la cinta que siempre nos deja grandes interpretaciones en todo o casi todo lo que hacen.

Me sorprendió Lady Gaga, de quien te confieso que nunca he sido fan en el apartado musical, pero de quien creo que encaja bien en el mundo del celuloíde, no en vano tiene proyectos por estrenar en la gran pantalla.

A buen seguro hay caracterizaciones que bien pudieron ser mas fieles a la realidad, aunque con ello quizá algun personaje hubiera perdido fuerza, como el de Jared Leto, pero lo que en una película como esta ha de primar, es la fidelidad de lo que se cuenta con la historia real.

• Patrizia Reggiani. Para el papel de Patrizia Reggiani, Ridley Scott desde el principio tuvo en mente a Lady Gaga.
  • Localizaciones. Las grabaciones de ‘La Casa Gucci’ se desarrollaron en varias ciudades alrededor del mundo: Nueva York, Milán, Roma y Los Alpes. La mayoría de las locaciones fueron en Italia y sus alrededores.
  • Jared Leto.  Si algo ha caracterizado a Jared Leto en su carrera artística, es el compromiso hacia sus personajes. En esta ocasión, para dar vida a Paolo Gucci, el actor cambió notablemente su aspecto físico, así como su manera de hablar. Para su caracterización, el equipó estimaba más de ¡cuatro horas diarias!.
  • Representaciones. ‘La Casa Gucci’ contó con distintos interpretes que le dan vida a importantes figuras del ámbito artístico, la conexión entre las épocas en que se desarrolla historia, una variante cumplida. En esta producción podremos ver representaciones que contemplan figuras como: Grace Jones, Andy Warhol y Karl Lagerfeld.
  • Atuendos. Lady Gaga aparece en la película con más de 70 atuendos diferentes, la mayoría de ellos diseñados especialmente para su personaje, aunque, la cantante ha confirmado que también utlizó algunas de sus piezas para darle al vestuario su sello personal. Por otro lado, si se incluyeran todos los diseños con los que ha atravesado diferentes alfombras rojas y eventos por todo el mundo haciendo promoción a la cinta estrenada este fin de semana, con lo cual el número total se acercaría fácilmente a los 100
  • Personajes Reales. Al final de la película se menciona que ningún miembro de la familia Gucci es dueño de la marca en la actualidad, ya que en 1993, dos años antes de su muerte, Maurizio vendió la empresa que había heredado a Investcorp. Sin embargo, hay algunos Gucci inconformes, como la hija de Paolo, quien han reaccionado negativamente al retrato de su padre en la película. Por otro lado, la verdadera Patrizia Regiani se ha mostrado molesta con Lady Gaga por no haberla conocido antes de interpretarla: “Estoy bastante molesta por el hecho de que Lady Gaga me esté interpretando en la nueva película de Ridley Scott sin haber tenido la consideración y la sensibilidad para venir a conocerme” afirmaba en marzo al medio de noticias italiano, ANSA “No es una cuestión económica, pues no obtendré ni un centavo de la película". "Es una cuestión de sentido común y de respeto”
  • Mansión Gucci. Para celebrar el estreno de la película, Airbnb puso en alquiler la famosa Villa Balbiano, una lujosa mansión en Lombardía, Italia, que aparece en la película como la casa de Aldo Gucci, interpretado por Al Pacino. Ubicada a orillas del lago Como, esta emblemática construcción fue el lugar donde se grabaron algunas de las mejores escenas de la película, como la excéntrica fiesta de cumpleaños de Aldo, en la que Maurizio y su recién esposa Patrizia  hacen las paces con la familia y vuelven a integrarse a los Gucci.
  •  La historia original. The House of  Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed, de Sara Gay Forden, es un libro que se publicó en 2001, y en el que está basado el guion de la película centrado en la historia del matrimonio que culminó con el trágico asesinato de el heredero de Gucci, y con su esposa Patrizia Regiani, en prisión por haber cometido uno de los crimes más famosos en la historia de la moda.

Sin duda 'La Casa Gucci' es otro título más a añadir a tu colección del séptimo arte.