domingo, 24 de julio de 2022

Reseña de "Spiderman: No Way Home"

¡Hola cinéfilos!, una vez más estoy por aquí para dejaros una nueva reseña del séptimo arte, hoy voy a hablaros de "Spider-man: No Way Home", protagonizada por Tom Holland (Spider-man: Homecoming, Vengadores: Endgame, Capitan América: CivilWar, El diablo a todas horas, Dolittle, Spider-man: Lejos de casa, Venom 2, Cherry, Chaos Walking, Uncharted), y Zendaya (Euphoria, El Gran Showman, Spider-man: Homecoming, Spider-man: Lejos de casa, Spider-man: No Way Home, Dune I y II, Malcolm&Marie, SpaceJam: A new legacy)

Esta gran pareja dentro y fuera de la pantalla viene acompañada de rostros tan conocidos como Marisa Tomei, Willem Dafoe, Tom Hardy, Jamie Foxx que vuelve como Electro, Alfred Molina como Doctor Octopus, o Benedict Cumberbatch que repite papel como Doctor Strange, ademas en esta cinta el multiverso del hombre arácnido, junta a los anteriores spiderman, Tobey Maguire y Andrey Garfield.

Puedes disfrutar de las nuevas aventuras de Spider-man en Movistar+.

SINOPSIS: Cuando se hace público que Spider-man es Peter Parker, este no es capaz de separar su vida normal de los enormes riesgos que conlleva ser un superhéroe. Cuando pide ayuda al Doctor Strange, los riesgos pasan a ser aún más peligrosos, obligándole a decidir entre ser publicamente Peter Parker o Spider-man.

CRITICA: La cinta, que no defrauda a los fans del personaje ni a los fans de Marvel por su derroche de aventura, saltos y efectos especiales, cuenta con el beneplácito de la crítca que en algún caso incluso cataloga la película como la mejor de la trilogía. Spiderman: No Way Home es trepidante y emotiva por momentos (sobre todo al final), y nos adentra en el multiverso y sus consecuencias, dando pie a Doctor Strange y el multiverso de la locura. Cabe destacar la interpretación de Willem Dafoe como Duende, un espectáculo bipolar del quizá podrían haber sacado más.

• Confianza. Cuando el protagonista de “” leyó el guion quedó maravillado, sin embargo, no creía que creía que podría llevarse a cabo. DE hecho, se sorprendió con el resultado final.
  • Willem Dafoe.  En una entrevista en la página oficial de YouTube de Spider-Man, Dafoe reveló lo que fue necesario para convencerlo de que regresara a la franquicia. Según Dafoe, lo que realmente lo atrajo a regresar para la película fue el giro de su personaje. “Pero fue realmente el argumento. Y, como Jamie, conozco la historia de Amy. Ella me acompañó a través de ella, y luego Jon, el director, me propuso toda la idea antes de que yo leyera un guion y sonó muy divertido y una buena solución. Y luego, cuando profundizamos en ello, me gustó la idea de que estaba volviendo a algo que era igual pero diferente”.
  • Doctor Octopus.  Mientras en “Spider-Man” 2, Alfred Molina utilizaba algo similar a sus brazos robóticos para interpretar al Doctor Octopus, en “” son creados de manera digital. “Sus brazos robóticos eran marionetas. Eran cosas realmente tangibles y tenían una persona encargada de cada uno, que los manejaban tal cual titiritero, mientras él actuaba. Entonces, tuvo que trabajar en conjunto con los otros cuatro muchachos. En esta película, obviamente, la tecnología ha avanzado. El CGI es tan frecuente en estas películas. Entonces, fue increíble verlo tener un poco más de libertad en el set con la forma en que podía moverse sin tener que depender de otras personas (…) Tenemos esta cosa llamada Toothpick Rig, que es como una barra larga, casi como una grúa, con una plataforma en un extremo y pesas en el otro. Y lo pondrían en esa grúa para que puedan moverlo de manera que parezca que los brazos lo llevan. Y le encantó. Le encantó absolutamente”, contó.
  • Electro azul. Según Pascal, productor de Sony, una de las condiciones de Jamie Foxx para unirse al Universo Cinematográfico de Marvel fue que Electro no fuera azul.
  • Rejuveneciendo. Alfred Molina y Willem Dafoe volvieron para dar vida a Doctor Octopus y Green Goblin. Alfred Molina fue rejuvenecido digitalmente para lucir lo más parecido a la última vez que interpretó a Doc Ock en 2004. De igual manera, Willem Dafoe fue rejuvenecido e hizo sus propias escenas de acción a sus ¡66 años! mientras encarnaba al Duende Verde.
  • El hombre arena y Lagarto.  los actores Thomas Haden Church y Rhys Ifans no estuvieron presencialmente en la película. Por algún motivo que se desconoce, no pudieron actuar en sus escenas. Solo prestaron la voz a sus personajes, el Hombre de Arena y el Lagarto. Las escenas en las que Flint Marko y Dr. Connors vuelven a sus formas humanas fueron reutilizadas de Spider-Man 3 y The Amazing Spider-Man.

Con Spiderman: No Way Home se cierra la trilogía del Spider-man de Tom Holland, aunque nada tiene un final definitivo, por lo que nunca podemos descartar volver a Tom enfundado en su traje arácnido.