domingo, 14 de mayo de 2023

Reseña de '1899'

¡Hola seriéfilos!. Una vez más estoy con vosotros para compartir una de nuestras habituales reseñas, aunque hoy la cosa va de series, hoy voy a hablaros de '1899', protagonizada por Emily Beecham (Into the Banlands, Daphne, Little Joe, A la caza del amor, Guy Ritchie´s: The Covenant), Andreas Pietschmann o Miguel Bernardeau (Élite).

Disponible en Netflix.

GÉNERO: Intriga / Drama / Aventuras.

SINÓPSIS: 1899, un barco de vapor parte de Europa, rumbo a Nueva York. Todos en el barco sueñan con un futuro en el nuevo mundo. Durante el trayecto, descubren otro barco a la deriva en alta mar, entonces su viaje da un giro inesperado. Lo que descubrirán a bordo convertirá su viaje hacia la tierra prometida en un enigma de pesadilla que conectará el pasado de cada uno de los pasajeros a través de una complicada red de secretos que los envolverá en un bucle infinito hasta despertar.

CRÍTICA: Si te gustó Dark, también disponible en Netflix, te gustará 1899 y sus enredados giros al estilo Dark, con vistas al pasado. Además, 1899 cuenta con la peculiaridad de mezclar actores de distintas lenguas y dejarles hablar en su idioma, que podrás escuchar en V.O. En su contra va un ritmo lento y que la serie es de una sola temporada, por lo que te quedas sin ver que habría pasado tras su final.

• Kerberos y Prometheus: Estos son los nombres de los barcos donde transcurre la serie. El primero es una referencia directa a Cancerbero, el perro de tres cabezas. Por su parte, Prometheus es otro referente explícito a la mitología griega, a Prometeo, el titán amigo de los mortales, honrado principalmente por robar el fuego de los dioses para entregárselo a los hombres para su uso y posteriormente ser castigado por Zeus por este motivo.
  • Black Silence: 1899 no ha estado exenta de polémica, ya se llegó a decir que esta es un plagio de de una serie de viñetas llamadas Black Silence, de la autora Mary Cagnin
  • Sabor español. El actor Miguel Bernardeu, hijo de la actriz Ana Duato, y conocido por la serie, también de Netflix, Élite, y por ser pareja de la cantante Aitana, pone el toque español a la serie.
  • Idea original. La idea original de 1899 era extenderla durante dos temporadas más, pero finalmente, Netflix decidió dejarlo en una única temporada.