sábado, 2 de mayo de 2020

Reseña De "Hogar"

¡Hola cineserieadictos!, un sábado más, y como viene ocurriendo las últimas semanas, os traigo una nueva reseña de cine, en esta ocasión vengo a hablaros de "Hogar", protagonizada por Javier Gutiérrez (La Isla Mínima, El Autor, Campeones...), y Mario Casas (Tres Metros Sobre El Cielo, Tengo Ganas De Ti, Contratiempo...), y dirigida por David y Alex Pastor

Hogar, al contrario de otras películas fueron buscadas o esperé a poder verlas, fue una recomendación de esas que te dicen "esta la tienes que ver", y en uno de esos días en los que no tenía nada que ver, me decidí a verla.

SINOPSIS: La película cuanta la historia de Javier, un ejecutivo publicitario de éxito que se encuentra en el paro y se ve obligado junto a su familia, a dejar su flamante piso en el centro de Barcelona, para mudarse a uno más pequeño. Javier hecha de menos su antigua vida, y aprovechando que aún conserva las llaves del piso, decide ver quien vive en él ahora. La añoranza de tiempos mejores le lleva a meterse en su antiguo hogar a escondidas y espiarles, se mete en sus vidas, aprovechando un punto muy débil para deshacer la que a priori parecía una feliz familia, hasta hacerse con ella y abandonar la suya propia.

CRÍTICA Y OPINIÓN: Dentro de España, la película tuvo buena crítica, tildándola de buen thiller de intriga y relato social, sin embargo fuera de nuestras fronteras no le fue tan bien, llegando a etiquetarla de lenta. Quizá esperaban más acción, pero para mi, particularmente, tiene el tempo ideal para la historia que cuenta y la duración que tiene, que ni mucho menos es excesiva.

Este film lo puedes encontrar en Netflix, y una vez más te animo a verla, esperando, si te apetece, a que dejes por aquí tus impresiones.