sábado, 30 de mayo de 2020

Reseña de "Terminator: Destino Oscuro"

¡Hola cineserieadictos!, un Sábado más estoy por aquí para compartir con vosotros un buen rato de cine y series. Como casi todas las semanas, vuelvo con una reseña de cine, esta vez para hablaros de "Terminator: Destino Oscuro". La última película de la saga vuelve de la mano de James Cameron, Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger con su lucha eterna contra las máquinas.

SINOPSIS.- Dos nuevos tipos de Terminator llegan del futuro para cambiar la historia. Uno el REV-9, con el objetivo de eliminar a Dani Ramos, quien está destinada a liderar la resistencia en la batalla contra las máquinas y en sustitución de John Connor; el otro, una humana mitad ciborg enviada para proteger a Dani, y que contará con la ayuda de Sarah Connor. Las tres deberán cruzar la frontera de México con Estados Unidos para encontrarse con un viejo conocido, el T-101.

OPINIÓN.- De todas las entregas que siguieron a las dos primeras, posiblemente esta sea la más coherente de todas, primero porque cronológicamente es la continuación de esas dos, digamos que es el desenlace, y segundo porque viene de la mano de James Cameron, quien estuvo detras de aquellas, además, el final de la película recuerda mucho al final de Terminator 2: El Día del Juicio Final. Y hablando de juicios, a mi juicio, no te decepcionará si eres fan de la saga. Esta nueva batalla de Terminators viene más cargada de adrenalina que las anteriores y tiene varios sellos de James Cameron como la consabida persecución de camión.

CURIOSIDADES.-
  • Esta nueva secuela está llena de regresos, no solo por los de James Cameron y Linda Hamilton,  sino además por el de Edward Furlong, quien dio vida a John Connor en Terminator 2 y de quien se cogieron sus rasgos para aplicarselos digitalmente al niño que brevemente da vida al mismo personaje al principio de la película.
  • El uso digital no está solo en el personaje de John Connor, además se uso en Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger para rejuvenecerles. Además del rejuvenecimiento facial y de la aplicación de los rasgos de Edward Furlon en el personaje de John Connor, se utilizó al actor Brett Azar para ser el cuerpo del T-101, a quien se le puso la cara de un Schwarzenegger más joven para un flashback.
  • La primera mitad de la historia se situa en México, pero para recrear sus calles, toda esa parte fue rodada en España, concretamente en Madrid y Murcia, de hecho, en los créditos finales podemos ver en los agradecimientos los sellos o membretes de los Ministerios de Cultura y de Defensa    de España, además de aludir en dichos créditos a Madrid, Murcia o Cartagena.
  • Esta nueva película tiene mucho sabor hispano-mexicano y no solo por su lugar de rodaje o por donde se situa la historia, entre su elenco de actores podemos ver a la mexicana Natalia Reyes, quien encarna a Dani Ramos, o a los españoles Emilio Arce (La Casa de Papel), a Alicia Borrachero (Hospital Central), y a Tristán Ulloa (Fariña).
Ni que decir tiene que si quieres tener un buen rato de acción y adrenalina, ver Terminator: Destino Oscuro, puede ser una buena opción. Si te decides a verla, y te apecete dejar tu opinión, te espero por aquí para compartir impresiones, hasta entonces solo me queda decir que "volveré".