sábado, 23 de mayo de 2020

Reseña De "Parásitos"

¡Hola cineserieadictos!, un Sábado más estoy por aquí para compartir con vosotros un buen ratito de cine y series. Hoy vuelvo con una reseña de cine, vuelvo para hablaros de  la oscarizada película "Parásitos", dirigida por Bong Joon Ho.

SINOPSIS.- Parásitos es la historia de dos familias coreanas de clase social muy distinta que el destino o el azár, o tal vez las dos, hace que se encuentren en el camino. Todo empieza cuando a Gi Woo, hijo de una familia muy humilde, le ofrecen dar clase a la hija mayor de una familia bastante bien acomodada, él acepta para poder sacarse un dinero, y al ver las condiciones en las que vive esta familia rica, empieza a gestar un plan para que uno a uno, estos contraten a la suya en distintos puestos de trabajo, logrando así tener muchas más comodidades de las que tenían hasta ese momento.

OPINIÓN.- La película tiene la calificación de Suspense/Comedia, particularmente le pondría la de comedia con tintes dramáticos, pues a pesar de todos los momentos cómicos que nos regala, no deja de tener un trasfondo dramático importante, y que hace pensar en cuanto podemos valorar pequeñas cosas que de manera acomodada pasamos casi inadvertidas o incluso no le daríamos valor alguno, y de la frivolidad con la que se puede vivir y con la que se puede tratar a las personas cuando uno vive de manera muy holgada.

Parásitos ganó seis oscars a mejor película, mejor director, mejor guión original, mejor película extranjera, mejor diseño de producción y mejor montaje en la última edición celebrada de estos premios. No sé decirte si es una película para haber ganado tantos premios, pues para gustos los colores, para mi casi que no, pero no por ello te digo que la película es mala, ni muchísimo menos. La película es buena, es entretenida, quizá no para ver en el cine, pero sin duda alguna, como hice con las anteriores reseñas, te la recomiendo. Disfrutarás de su final delirante y un tanto Tarantiniano.

CURIOSIDADES.- Para poder llevar acabo el guion de Parásitos, Bong Joon-Ho decidió inspirarse en sus propias vivencias. Cuando el director era joven, trabajó como maestro particular en la casa de una familia muy adinerada de Corea del Sur. De esta manera, es como surge la trama principal del filme. En varias entrevistas brindadas, él mismo ha confesado haberse sentido un intruso dentro de esa familia que vivía en un mundo donde él claramente no pertenecía.

La casa donde se desarrolla la cinta es el lugar que concentra los puntos medulares de la trama. Dicho espacio fue pensado estratégicamente por Bong Joon-Ho. El director diseñó el lugar muy meticulosamente con el propósito de que formara parte esencial de la película, convirtiéndola, hasta cierto punto, en un personaje más de la historia.

Cuando Bong Joon-Ho escribió la historia no cayó en que Parásitos necesitaba grandes cantidades de agua. Aun así, creyó que el agua era una parte muy esencial para contar la historia y por eso decidió ser fiel a lo que escribió desde un principio.  “El agua fluye de arriba a abajo, y creo que ese es el elemento trágico y triste en esta película”, declaró en una entrevista.