lunes, 17 de agosto de 2020

Reseña de "Doctor Sueño"

¡Hola cineserieadictos!, una semana más estoy por aquí con más reseñas de cine, hoy os traigo

"Doctor Sueño"

Doctor Sueño es la adaptación a la gran pantalla de la novela de Stephen King, secuela de El Resplandor, del mismo autor y que en su día también se llevó a la gran pantalla, protagonizada por Jack Nicholson. En este caso la secuela tiene como protagonista a Ewan McGregor (Star Wars Episodio I, II, III), y en ella está acompañado de Rebecca Ferguson (Misión Imposible: Nación Secreta y Misión Imposible: Fallout) entre sus caras más conocidas, bajo la dirección de Mike Flanagan (Ouija: El Origen del Mal, El Juego de Gerald)

SINOPSIS: Dan, alcohólico y traumatizado por lo que le pasó siendo un niño en el hotel Overlook, casi cuarenta años después conoce a Abra, una adolescente que posee el mismo don que él. Dan tratará de salvar a Abra de un grupo de siniestros personajes que ansían la inmortalidad y aspiran alcanzarla alimentándose del dolor y el miedo de sus victimaas, y de los poderes psíquicos de gente como ellos.

• Para las grabaciones de Doctor Sueño, la reconstrucción del Colorado Lounge de la película de Kubrick tardó más de seis semanas en completarse. El enorme set luego tuvo que ser desmantelado, después de solo 12 horas de filmación, para poder grabar algunas escenas exteriores que involucraban al Overlook Hotel.
  • Durante ciertas escenas de Doctor Sueño, las luces parpadeantes no son aleatorias sino transmisiones en código Morse. Algunos de los "mensajes" enviados a través de la iluminación defectuosa incluyen el cumpleaños de Stanley Kubrick, "REDRUM", "Room 237" y "All work and no play"
  • Ewan McGregor, Dan Stevens, Chris Evans, Matt Smith y Jeremy Renner fueron considerados, y se reunieron con el director, para el papel principal. McGregor terminó siendo elegido con la bendición de Stephen King.
  • En Doctor Sueño, ningún detalle resultó ser demasiado pequeño para el Departamento de Diseño de la película, ya que tenía la tarea de "regresar" al Overlook Hotel y recrear la icónica estructura, tanto por dentro como por fuera. Por su parte, buscando el mismo modelo de la máquina de escribir Adler que Jack Torrance alguna vez utilizó, el Departamento de Utilería tuvo que ir hasta Alemania para recuperar una para el rodaje.
  • El personaje de Danny Torrance trabaja en un hospicio, brindando consuelo a los ancianos al final de la vida, de ahí el sobrenombre de Doctor Sueño. Dan recibe la ayuda de un gato llamado Azzie, que posiblemente sea una versión abreviada de Azrael, el nombre del arcángel de la muerte.
  • La producción de Doctor Sueño utilizó cuatro gatos Ragdoll para que interpretarán a Azzie: dos para cuando Dan conoce al felino, por primera vez, y otros dos para el salto de tiempo de ocho años. Grabar con ellos fue una tarea bastante difícil; no sólo porque tocaba filmar con los gatos hasta el final del día; sino también hacer los contraplanos de los animales a veces tomaba hasta 15 minutos, ya que era necesario esperar que Azzie encontrara su vista con la línea de los ojos de su compañero de escena.
  • En Doctor Sueño hay varias referencias a otra novela de Stephen King, 'The Dark Tower': Tet, la línea de autobús que toman Danny y Abra; el número 19 del jugador de béisbol; Lemerk Industries, el lugar donde matan a una de las víctimas de True Knot; y cuando Dick Halloran se refiere a Ka al hablar con Danny sobre las deudas kármicas. Sin embargo, para incorporarlas los cineastas tuvieron que pedir permiso a Sony Pictures, en particular, algunos diálogos, ya que el estudio tiene los derechos del libro.

Durante la película, para mi con más suspense que terror, se recrean personajes de El Resplandor como el encarnado por Jack Nicholson en el que bien pudieron usar la técnica del CGI pero para el sé utilizó a Henry Thomas (el celebre niño de E.T, Leyendas de Pasión, Gangs of New York o La Maldición de Hill House), o las gemelas Grady.