jueves, 27 de agosto de 2020

Reseña de "White Lines"

¡Hola cineserieadictos!, después de unos cuantos días sin pasar por aquí, vuelvo para traeros una nueva reseña, aunque no de cine, en este caso la cosa va de series, de una en concreto. Hoy vengo a hablaros de "White Lines", un producto de Netflix, de temporada única creado por Alex Pina (La Casa de Papel, El Embarcadero o Vis A Vis), y protagonizada por Juan Diego Botto (La Ignorancia de la Sangre, Buena Conducta, The Suicide Squad, estreno en 2021), Laura Haddock (Da Vinci´s Demons, Transformers: El Último Caballero), Tom Rhys Harries (DragonHeart 4, The Gentlemen), Nuno Lopes (San Jorge, Una Chica Fácil, Sin Filtros).

SINOPSIS: White Lines nos cuenta la historia de Zoe Collins, una chica que deja su vida familiar de Manchester para viajar a Ibiza con la intención de averiguar que fue de su hermano, Axel, cuyo cadáver aparece 20 años después de que nadie supiera de él. A partir de ahí comienza una historia entre millonarios y vicios que se ven atrapados por los secretos de su pasado.

MI CRITICA: White Lines es una serie que desde el primer capítulo te quiere atrapar con el mundo en el que se adentra Zoe, Ibiza, playas, discotecas, secretos, dinero y drogas. Está rodada en español e inglés, y aunque puedes verla doblada en un mal español latino cuando hablan en inglés, pero te recomiendo verla en versión original con subtítulos, puede que esto en principio te pueda echar para atrás pero te aseguro que te haces con ello y no es un problema para seguir la trama. La serie estaba pensada para tres temporadas, pero al termino de esta primera, Netflix decidió cancelar el proyecto al no confiar en el éxito de su continuación, quizá, y aquí hago un poco de spoiler, si no se resolviese la desaparición de Axel, como y por qué murió en los últimos capítulos, si hubiesen ido a por una segunda e incluso una tercera temporada. Si eres de a quienes les gusta las series de una sola tirada, estás de suerte.

CURIOSIDADES: La mano de Álex Pina se nota desde el principio en White Lines, ya que nos topamos con una historia que genera intriga, dudas y confusión. En lo que refiere a la crítica especializada, las valoraciones son positivas, aunque aseguran que no está ni cerca de alcanzar la etiqueta de “memorable” como la Temporada 1 de La casa de papel

En entrevista con ABC, Juan Diego Botto afirmó que la serie White Lines tiene argumentos de sobra para enganchar a un público muy amplio. Aseguró que es una producción muy diversa y versátil porque añade diferentes “sabores”, pero nunca abandonando la coherencia en favor de lo espectacular.

"Tenemos mucho de todo, sexo, comedia, melancolía, música. Cuando leía los guiones, pensaba que había consecuencias buenísimas, pero me preguntaba si se podían juntar tantos sabores...uf..., pero cuando vi los cinco primeros capítulos me quité el sombrero. Alex es como uno de estos magos de cocina que te propone una ensalada de nitrógeno y te choca, pero luego la pruebas y es espectacular, funciona muy bien".