sábado, 21 de noviembre de 2020

Reseña de "Creed II"

¡Hola cineserieadictos!, un día más estoy con vosotros para traeros una nueva reseña de cine, hoy vengo a hablaros de "Creed II", dirigida por Steve Caple Jr, y protagonizada por Michael B. Jordan (4 Fantásticos, Creed, Pantera Negra I y II, Cuestión de Justicia, Withour Remorse), Sylvester Stallone (Cobra, Tango y Cash, El Especialista, Cop Land, Asesinos, Daylight, Demolition Man, Juez Dredd, Plan de Escape I - II y III, Sagas Rocky, Rambo, Los Mercenarios), Dolfh Lundgren (Rocky IV, Soldado Universal y Soldado Universal: El Juicio Final, Saga Los Mercenarios, Aquaman), Tessa Thompson (Westworld, Thor: Ragnakor, Men in Black International, Vengadores: Infinity War y Endgame, Sylvie´s Love, Passing, Thor: Love & Thunder), Phylicia Rashād (La Hora de Bill Cosby, A Different World, David Makes Man, Soul, A Fall from Grace), Florian Monteanu.

SINOPSIS: Michael B. Jordan vuelve a ponerse en la piel de Adonis Creed, el hijo de Apollo Creed para un enfrentamiento que se repite más de treinta años después, cuando Iván Drago se enfrentó a su padre en tierras estadounidenses y le provocó la muerte en el ring, un joven Rocky entonces, vengó la muerte del que se convirtió en su amigo, enfrentándose y venciendo a Iván en territorio ruso, lo que provocó el destierro del púgil ruso. Iván no olvidó tal afrenta y más de treinta años después de aquello, vuelve a Philadelphia con su hijo Viktor para desafiar al pupilo de Rocky, y la historia casi se repite. Adonis acepta el combate para el que realmente no está preparado, y sin la compañía de su mentor y campeón, que teme que la historia se repita con el hijo de su buen amigo. Adonis recibe una buena paliza que lo sume en una depresión, y de la que solo saldrá adelante con la ayuda de los suyos, Rocky incluido. Al margen del mundanal ruido, Adonis se prepara para la revancha que tendrá lugar en Rusia, rememorando así la historia de Rocky y Apollo.

CRITICA: La crítica realzó el peso dramático y del guión, además de su puesta en escena, al igual que ocurriera con Creed I.

• Para retomar el personaje de Adonis Creed, Michael B. Jordan tuvo que seguir un rígido entrenamiento. De la mano de Corey Calliet, siguió una dieta y unos ejercicios diarios que le permitieran ganar fuerza para interpretar al boxeador.
  • Tessa Thompson tiene algunos puntos en común con su personaje, Bianca, especialmente en cuanto a gusto musical se refiere, pues la actriz ha compuesto junto al productor Ludwig Göransson las canciones que Bianca crea en la cinta.
  • Florian Monteanu, el actor que da vida a Viktor Drago, es boxeador en la vida real.
  • En su cuenta de Instagram, Stallone publicó una imagen para anunciar el comienzo del rodaje, en la que aseguraba que era “un día muy emocionante”, pues estaba encantado de poder formar parte de ese proyecto.
  • Algunas escenas se rodaron el 31 de marzo de 2018, durante el combate entre Anthony Joshua y Joseph Parker en Gales.
  • Sylvester Stallone iba a dirigir esta segunda entrega del reinicio de la saga Rocky. Tras la elección de Steven Caple Jr. como director, Stallone ha confesado que las generaciones deben ser lo más cercanas posibles para conseguir el mejor resultado. Según sus palabras: "El personaje de Adonis Creed es el reflejo de su generación y sus desafíos. Creo que es importante para el director ser parte de esta generación como lo fui yo de la mía, para hacer la historia lo más fiel posible"
  • En un principio se rumoreaba que esta secuela sería una adaptación del guion escrito por un fan y centrado en el personaje de Drago, aunque posteriormente esta información fue desmentida.
  • El profesional en artes marciales mixtas Sage Northcutt hizo una activa campaña en redes para hacerse con el papel del hijo de Ivan Drago, que finalmente fue a parar a Florian Munteanu.
Lo cierto es que tanto la última secuela de Rocky, como Creed, su spin-off, han funcionado muy bien en taquilla y han tenido buena critica en general, tanto así que tras la película Rocky Balboa, hubo quien quiso continuar la saga, aunque no era la idea de Stallone. Si parece que habrá Creed III sin Sylvester que se depidió del personaje en esta secuela, después de ver lo bien que han ido estas dos entregas, y ya se rumorea que puede ser el mismo Michael B. Jordan quien la dirija, aunque para eso que mucho tiempo aún.