¡Hola cineserieadictos!, una vez más estoy por aquí con vosotros. Esta vez no vengo con una reseña de cine, hoy vengo para rendirle homenaje al recientemente desaparecido David Prowse, que para quien no les suene el nombre, es el actor que intrepretaba y estaba tras la máscara del villano de la saga Star Wars, Darth Vader.
En las escenas finales de lucha con sable de luz entre Vader y Luke Skywalker (Mark Hamill) en El retorno del Jedi (1983) Prowse, que no era un espadachín muy hábil (seguía rompiendo las varillas que se interponían en los sables de luz), fue sustituido en el combate por el coreógrafo de la escena, doble de acción y entrenador de esgrima Bob Anderson. De igual modo, Prowse fue reemplazado por el actor británico Sebastian Shaw como el personaje detrás de la máscara en dicha película, aunque Shaw sólo participó por unos breves minutos con su propia voz. De tal forma, no aparecen la voz ni el rostro de Prowse en ninguna de las tres películas que protagonizó. En 2015 Toni Bestard y Marcos Cabotà estrenan el documental "I Am Your Father" donde explican el porqué de la eliminación de David Prowse en los créditos de la mítica saga Star Wars, en forma de merecido homenaje a la desconocida cara del intérprete de Darth Vader.
David Prowse no fue solo Darth Vader, también tuvo un papel como guardaespaldas en La Naranja Mecánica (1971). Encarnó al Monstruo de Frankenstein en tres ocasiones: Casino Royale (1967), The Horror of Frankenstein (1970) y Frankenstein and the Monster from Hell (1974). Además entrenó a Christopher Reeve para su papel en la primera película de Superman (1978), y participó en algún sketch del show de Benny Hill hacia 1969.
Aunque la saga continuó sin Darth Vader, y en principio, tras El Ascenso de Skywalker, parece haber terminado ya, aunque en Hollywood nunca se sabe, Star Wars nunca será lo mismo sin este villano. Descansa en paz, Darth Vader. 🌹
Vaya no sabía ni la mitad de lo que cuentas sobre este actor, no lo hubiera asociado con el guardaespaldas en la Naranja mecánica aunque ya hace años que la vi. Que descanse en paz, pues ha dejado una gran huella.
ResponderEliminarYo tampoco sabía, y seguro que no somos los únicos. Gracias por el comentario. Descanse en paz 🌹.
Eliminar