viernes, 26 de marzo de 2021

Reseña de "Un amigo extraordinario"

¡Hola cineserieadictos!. Fiel a nuestro semanal encuentro de cine y series de televisión, hoy os traigo una nueva reseña de cine del catálogo de Netflix, hoy voy a hablaros de "Un amigo extraordinario", biopic del presentador de los años 60, Fred Rogers, película dirigida por la actriz y cineasta Marielle Heller (Gambito de dama), y protagonizada por Tom Hanks (El Código DaVinci, Ángeles y Demonios, Inferno, Greyhound, Noticias del gran mundo). En esta cinta Tom Hanks está secundado por Matthew Rhys (The Post, The Americans, Perry Mason), y Chris Cooper (Cars 3, Mujercitas, Un plan irresistible).

SINOPSIS: El periodista Lloyd Vogel acepta a regañadientes el encargo de la revista para la que escribe, de indagar en la figura del legendario Fred Rogers, una estrella del entretenimiento infantil durante varias generaciones. La empatía, amabilidad y decencia de Fred desarman a Vogel y le obligan a examinar su propia vida y la relación con su padre.

CRITICA: Es difícil ver que una película de Tom Hanks tenga mala crítica, y desde luego no lo verás en esta de la que además de destacar la su gran actuación, no desemerecen la de Matthew Rhys, y no se olvidan de la emotividad y emocionalidad de la película, con un buen equilibrio entre la comedia y la melancolía.

• La viuda de Fred Rogers, Joanne Rogers, ha declarado que Tom Hanks es el actor perfecto para interpretar al que fuera su marido.
  • Es la octava vez que Tom Hanks interpreta a un personaje de la vida real.
  • Marielle Heller es amiga del hijo de Tom Hanks, Colin, desde hace mucho tiempo; y conoció al actor en una fiesta de cumpleaños donde le enseñó el proyecto de la película. Heller declaró que el acceso a él fue fortuito, porque Hanks había anunciado a través de su agencia que quería dejar por un tiempo de interpretar a personajes reales y que no le mandaran guiones de ese tipo.
  • Los muñecos utilizados en la película no son los originales, pero en su lugar, son recreaciones meticulosas realizadas por los que hacían los muñecos para Barrio Sésamo.
  • Tom Hanks y Matthew Rhys ya habían co-protagonizado juntos 'Los archivos del pentágono' en 2017.
Si te gusta Tom Hanks, si eres fan suyo, esta película en la que tiene una interpretación gigante, no te decepcionará.