Seguidores

lunes, 24 de octubre de 2022

Reseña de 'Morbius'

¡Hola cinéfilos y Marvelitas!, una vez más estoy con vosotros para dejaros una nueva del séptimo arte en la que voy a hablaros de 'Morbius', adaptación a la gran pantalla del personaje de Marvel, protagonizada por Jared Leto (Escuadrón Suicida, Blade Runner 2049, The Outsider, La Casa Gucci, Pequeños detalles, La liga de la justicia, El Escuadrón Suicida, Haunted Mansion). Jared Leto viene acompañado de Matt Smith (The Crown, Star Wars - Episodio IX, Última noche en el Soho, La casa del dragón) que viste su personaje como un guante, Adria Arjona, Tyres Gibson Saga Fast & Furious) y el cameo de Michael Keaton como Buitre
La película está disponible en Movistar+.

 
SINOPSIS: El Doctor Michael Morbius es un bioquímico que sufre una extraña enfermedad en la sangre. Al intentar curarse y dar una respuesta a su trastorno se infecta con una forma de vampirismo. Lucius, amigo de la infancia de Michael, y enfermo como él, quiere la misma cura ignorando las consecuencias de la misma, y la toma a espaldas de su amigo, lo que le lleva a convertirse en su enemigo. Morbius es la lucha entre el humano y la bestia en la oscuridad de la noche. 

CRITICA: La crítica no acompaña a esta cinta en su alarde de efectos especiales que para mi se deja ver sin pesar aunque bien podría ser más marvelita. 

CURIOSIDADES: 
  • Dobles. Greg Townley, uno de los más grandes acróbatas del mundo, fue elegido para ser el doble de acción de Jared Leto
  • Decorados.  Para crear el decorado, la diseñadora de producción, Stefania Cella, se inspiró en los entornos de los barcos. La producción incluso filmó escenas de persecución en barcos reales, ya que la Nueva York de Morbius no es la Quinta Avenida. 
  • Blade. Se puede ver a Morbius en los contenidos extras del DVD de 'Blade' (1998), en un final eliminado. 
  • Lestat. Se rumoreó que Jared Leto podría dar vida a otro vampiro, Lestat en el reboot de 'Entrevista con el vampiro.
  • New York Fake.  Las escenas en Nueva York fueron realmente filmadas en Manchesters Northern Quater, Reino Unido. Todas las farolas, señales y matrículas de los coches fueron cambiados para coincidir con los que se encontrarían en Nueva York.
Si hacemos caso a las escenas post-créditos de la película, deberíamos pensar que Morbius tendrá continuidad, aunque bien podría ser en un nueva cinta de Spider-Man. Con Marvel todo puede pasar. 
 

 

 

sábado, 15 de octubre de 2022

Reseña de 'El juego de las llaves'

 
 
¡Hola cinéfilos!, como cada fin de semana os digo, ¿qué mejor plan para un sábado que ver una peli?, pues de una vengo a hablaros hoy, en concreto voy a hablaros de  'El juego de las llaves' remake y comedia española de la serie mexicana homónima, protagonizada por Eva Ugarte (Mira que has hecho, Por los pelos: Una historia de autoestima, Mamá no enredes), Miren Ibarguren (Mamá o papá, Aida, El test, Supernormal, La que se avecina, Escenas de matrimoio, Operación Camarón, Todos mienten), María Castro (Sin tetas no hay paraíso, Vive cantando, Seis hermanas, Combustión, Tierra de lobos, Mamá no enredes, 22 ángeles), y Tamar Novas entre otros. 
 
La película está disponible en Movistar+.
 
SINOPSIS: Un grupo de amigos ponen a prueba su fidelidad con sus parejas a través de un juego que les hará mirar a la cara a la vida que quieren y sus verdaderos deseos cuando Laura y Antonio, viejos amigos del instituto se reencuentran 20 años después. 

CRITICA: Criterio dispar para esta película que si bien, por una parte puede parecer una comedia más del cine español, no te deja de enganchar desde el principio con los enredos de pareja. Película dinámica y ritmo alto con una trabajada trama final. 

CURIOSIDADES: No hay.

No pierdas las llaves, comienza el juego. 



jueves, 13 de octubre de 2022

Post de silencio por Angela Lansbury

 

 

Angela Brigid Lansbury, nacida en Londres el 16 de Octubre de 1925. 

Primeros trabajos. Angela Lansbury obtuvo su primer trabajo teatral como acto en un club nocturno, el Club Samovar, en Montreal. Habiendo obtenido el trabajo afirmando tener diecinueve años de edad, cuando en realidad tenía dieciséis, su acto consistía en cantar canciones de Noël Coward, y con ello ganaba $60 a la semana. 

Su siguiente papel sería en Gaslight (1944), un thriller basado en la obra de teatro Luz de gas de Patrick Hamilton, de 1938. Ambientada en el Londres victoriano, la película fue dirigida por George Cukor y protagonizada por Ingrid Bergman. En ella Lansbury encarnaba a Nancy Oliver, una intrigante sirvienta cockney; fue aceptada para el papel, aunque, como solo tenía diecisiete años de edad, una trabajadora social tuvo que acompañarla en el set de grabación. Tras su lanzamiento, Gaslight recibió críticas mixtas, aunque su papel fue ampliamente elogiado; la película obtuvo siete nominaciones a los Premios de la Academia, incluida una que recibió por Mejor Actriz de Reparto. Con Earl Kramer como agente, firmó un contrato de siete años con Metro-Goldwyn-Mayer, ganando $500 a la semana y usando su nombre real como su nombre profesional. 

Su siguiente aparición cinematográfica fue como Edwina Brown, la hermana mayor de Velvet Brown en National Velvet (1944); la película resultó ser un gran éxito comercial, y en la que pudo desarrollar una amistad de por vida con su coprotagonista, Elizabeth Taylor. A continuación fue la protagonista de El retrato de Dorian Gray (1945). Dirigida por Albert Lewin, interpretó a Sibyl Vane, una cantante de music hall de clase trabajadora que se enamora del protagonista. Aunque la película no fue un éxito financiero, su actuación, una vez más recibió elogios, lo que le valió un Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto, y fue nuevamente nominada a Mejor Actriz de Reparto por los Premios de la Academia, perdiendo ante Anne Revere, su coprotagonista en National Velvet. Mantuvo un contrato con Metro Goldwyn Mayer, compañía bajo la cual rodó El estado de la Unión (en la que encarnó a una mujer amargada por el recuerdo de su padre difunto), Sansón y Dalila (Cecil B. DeMille, 1949), donde interpretó a Semadar, la hermana mayor de Dalila; y Los tres mosqueteros (George Sidney, 1948), donde apareció ataviada como Ana de Austria

Cine y Brodway. El nacimiento de su hijo Anthony Shaw en 1952 la alejó del cine durante esa década en la que intervino en pocas películas: la disparatada El bufón del rey (1955) con Danny Kaye, Basil Rathbone y Glynis Johns;37Mamá nos complica la vida (Vincente Minnelli, 1957), y El largo y cálido verano, donde interpretó a la amante alcohólica de Orson Welles. En 1962 regresó con The Manchurian Candidate (John Frankenheimer). Su papel de madre posesiva, ferviente anticomunista, casi le proporcionó un Oscar a la mejor actriz de reparto que a último momento recayó en Patty Duke.

Con la popularidad recuperada, volvió al teatro donde protagonizó el mayor éxito de Broadway de las temporadas 1966-1969: el musical Mame que la consagró como estrella absoluta y por el que ganó el Premio Tony como la mejor actriz en un musical mientras espació sus intervenciones cinematográficas, entre ellas la llevada a cabo en La historia más grande jamás contada (1965). El éxito de Mame no se repitió con Dear World, un musical basado en la obra de teatro La loca de Chaillot de Jean Giraudoux; pero su actuación recibió excelentes críticas y finalmente un Premio Tony a mejor actriz del año como la Condesa Aurelia.

Los años setenta arrancaron con el estreno de La bruja novata (Robert Stevenson, 1971), cinta de la Disney en la que interpretó a la Señorita Price, una solterona que emplea sus conocimientos de brujería para combatir ―con la ayuda de unos niños huérfanos que acoge en su casa― a las tropas nazis que asolan el Reino Unido. Un año después optó a los Globos de Oro. En 1973 regresó al musical con Gypsy, estrenado en Londres con gran éxito y luego llevado a Broadway; fue su penúltima creación para un papel de musical. Ganó su tercer Premio Tony como mejor actriz del año en Broadway.

Muerte en el Nilo. En 1978 dio vida a Salomé Otterbourne en Muerte en el Nilo (John Guillermin), protagonizada por Peter Ustinov, David Niven y un elenco de estrellas. Las condiciones precarias de rodaje en Egipto —la actriz tuvo que compartir camerino con Maggie Smith y Bette Davis— pronto se vieron recompensadas: su papel de escritora de novelas eróticas alcoholizada y que tenía que afrontar una posible demanda de difamación le llevó a las puertas de los Premios BAFTA. Por su parte la National Board of Review la proclamó la mejor actriz de reparto del año. Los productores de la película, John Brabourne y Richard Goodwin, estuvieron tan satisfechos con su trabajo que le ofrecieron interpretar a Mrs. Marple en El espejo roto (1980), basada en un relato de Agatha Christie, donde compartió cartel con una larga lista de estrellas veteranas: Tony Curtis, Elizabeth Taylor, Kim Novak, Rock Hudson, Geraldine Chaplin y Edward Fox. En esos años también hizo Pirata Ruth en la versión filmada de la opereta de Gilbert y Sullivan, Los piratas de Penzance con Linda Ronstadt y Kevin Kline (1983)​ y en una participación en la grabación de The Beggar's Opera (La ópera del mendigo) junto a Joan Sutherland y Kiri Te Kanawa

Se ha escrito un crimen.  Su imagen de señora mayor, sabia y algo entrometida, acuñada en Muerte en el Nilo, se acentuó cuando su marido Peter Shaw inició la producción de la serie Se ha escrito un crimen, entre las décadas 80 y 90. Su papel de Jessica Fletcher, escritora de novelas policíacas aficionada a resolver asesinatos, le proporcionó una notable repercusión que se tradujo con múltiples candidaturas a los Premios Emmy ―si bien ninguna estatuilla― así como varios Globos de Oro. En pleno éxito de la serie, Neil Jordan la llamó para encarnar a Angela Carter en la película de culto En compañía de lobos. A pesar de ello decidió avanzar en su carrera televisiva compaginando su trabajo en la serie con algún telefilme como Mrs. Harris goes to Paris, junto a Omar Sharif, la grabación de voz de películas de animación (La bella y la bestia, Anastasia) y algunas apariciones públicas como la que llevó a cabo en 1993 cuando entregó el Premio Jean Hershoft a Elizabeth Taylor por su labor humanitaria. En 1996 finalizaría la serie, habiendo convertido a Jessica Fletcher en uno de los papeles más importantes de la ya veterana actriz. 

  • Curiosidades.  
    • Angela Lansbury no creía mucho en el éxito de la serie cuando le ofrecieron ser Jessica Fletcher, aceptó más por el dinero sin pensar que Jessica se convertiría en uno de sus papeles más icónicos. 
    • En 2014 NBC intentó recuperar la serie a modo de reinicio con otra protagonista, en ese intento que fue cancelado, se le preguntó a Lansbury por él y ella creyó que no funcionaría, aludiendo a la dificultad de recrear la sencillez de su personaje e incluso la del pequeño pueblo de Cabot Cove, Maine, donde vivía Jessica Fletcher, y otros personajes. 

Últimos trabajos. En 2003 falleció su esposo. Para sobrellevar la pérdida, retomó su carrera, protagonizando más telefilmes sobre Jessica Fletcher y regresando a la gran pantalla con La niñera mágica (Kirk Jones), sobre un guion de Emma Thompson. También participó en doblaje de juegos como Kingdom Hearts 2. Apareció en el papel de una madre en un episodio de la temporada 6 del programa de televisión Law & Order: Special Victims Unit, por el que fue nominada a un premio Primetime Emmy en 2005, a la mejor actriz invitada en una serie dramática. 

Después de veinticinco años, en 2007 regresó a Broadway en la obra Deuce de Terence McNally, por la cual recibió una nominación para un premio Tony. En marzo de 2009, retornó como Madame Arcati en Espíritu travieso (Blithe Spirit) de Noel Coward.

En el verano de 2011 regresó a la gran pantalla protagonizando la comedia The Popper's Penguins (Los pingüinos del Sr. Popper) junto con el actor Jim Carrey.

En septiembre de 2013, la Junta de Gobernadores de la Academia de Hollywood le concedió el Óscar honorífico en honor a sus trayectorias en el mundo del cine, rindiendo «tributo a individuos que han hecho contribuciones indelebles en sus respectivos campos».

En diciembre de 2017, actuó en su último papel televisivo como la tía March en la miniserie producida por BBC, Little Women.​ Recibió elogios por su actuación, con la crítica de cine de Variety, Jaqueline Cutler, escribiendo: «Esa es la tía March, interpretada con magnífica imperiosidad por Angela Lansbury, ejerciendo poder al enseñorearse de su riqueza sobre todo».​ Daniel Feinberg, de The Hollywood Reporter, la elogió al declarar: «Angela Lansbury destaca sobre un elenco sólido... no se duerme en sus laureles y se roba cada una de sus escenas.»
 
Descansa en paz Jessica Fletcher, descansa en paz Angela Lansbury. 🌹

 

lunes, 10 de octubre de 2022

Black Adam nos trae de vuelta a Superman

¡Hola cinéfilos!, comenzamos la semana con nuevas noticias del séptimo arte, más que noticias, rumores que parecen fidedignos, porque según cuentan, Black Adam nos trae de vuelta a Superman.
 
Dicen por ahí, y así se ha publicado, que en la película de Black Adam, protagonizada por Dwayne Johnson (Jumanji: Welcome to the Jungle / Next Level, Saga Fast & Furious / FF: Hobbs & Shaw, Alerta Roja, Jungle Cruise), y que está por estrenar proximamente, aparece Superman nuevamente encarnado por Henry Cavill (The Witcher, Operación U.N.C.L.E., El hombre de acero, Batman v Superman, Enola Holmes I y II, Misión Imposible: Fallout, La liga de la justicia)

No tengo claro si la vuelta de Cavill como Superman es un cameo o tiene un papel más importante en la película, pero en cualquier caso, si los rumores son ciertos, y ojalá lo sean, esto terminaría con las noticias que nos han llegado en los últimos años que nos decían que Henry no volvería a ponerse la capa roja. Parece ser que habría sido el propio Dwayne quien habría insistido en tener a Superman en su película, y lo quería encarnado por Henry Cavill y nadie más. Hay detalles de su aparición de los que se dice que este Superman tendría una apariencia más parecida al original del cómic, aunque no sabemos si es por el rizo característico del personaje, o por el traje. Cualquier tipo de confirmación se hace de rogar.
 
Estos rumores que os traigo no terminan ahí, porque también se cuenta que además de esta película, podría estar en marcha una segunda cinta de Superman en solitario, o lo que es lo mismo, Man of Steel II. Una gran noticia para los fans de DC y del personaje que venimos esperando esta nueva película desde que hiciera la primera, Man of Steel en 2013. De ser verdad todo esto, en un año, o quizá dos podamos tener su secuela y nuevas aventuras del superhéroe de Krypton. 

Desde que en 2013 Henry Cavill visitiera la capa roja por primera vez, no ha rehuido al personaje, le pudimos ver en Batman vs Superman y La liga de la Justicia, Snydercut incluido, pero diferencias en secuela de Man of Steel le alejaron del superhéroe y muchos son los personajes que ha encarnado desde entonces, acrecentando la noticia de que no le volvería a encarnar más, dando pie a rumores sobre otros actores dándole vida, e incluso de un Superman negro. Hoy las noticias son muy diferentes, y en breve podríamos verle surcar los cielos de nuevo. Ojalá que pronto tengamos un nuevo trailer de la película que nos confirme que Black Adam nos trae de vuelta a Superman.

domingo, 2 de octubre de 2022

Reseña de "Blonde"

¡Hola cinéfilos!. Una vez más estoy con vosotros para dejaros una nueva reseña de cine, porque hoy os traigo una de esas películas que marcan el calendario del año y que no podemos ignorar, hoy os hablo de "Blonde" disponible en Netflix, está basada en el bestseller de la cinco veces finalista al Premio Pulitzer, Joyce Carol Oates, la película está producida por Brad Pitt y protagonizada por Ana de Armas (El Internado, Hispania: La leyenda, Blade Runner: 2049, Puñales por la espalda, Sin tiempo para morir, Deep Water, Ballerina). Ana viene acompañada en esta cinta de nombres tan conocidos como Adrien Brody o Bobby Cannavale. 

SINOPSIS: Es la historia  y la lucha personal de la sex symbol más famosa del mundo, Norman Jean contra Marilyn Monroe, dicha lucha se plasma en una frase de Norma Jean durante la película en la que dice ser esclava de Marilyn . La película es un retrato de la modelo, actriz y cantante durante los años 50 y 60, contada a través de la mirada de las celebridades.
 
CRITICA: Como era previsible, la crítica le da la mano a la película, de la que ensalza, como no podía ser de otra manera, la interpretación de Ana de Armas, además de todo lo que envuelve a la historia, el poder destructivo de la fama, o los momentos en los que nos cuenta que siente el personaje más allá de los flashes. 
Para mi la película tiene un ritmo que la hace algo difícil de entender al principio, pues no es la historia que te esperas ver de Marilyn, el metraje se hace algo largo, y por momentos te pierdes en lo que es realidad, sueño o imaginación. Es una visión cosificada y sexualizada del mítico personaje. 
 
 
 
CURIOSIDADES:  
  • El casting. Hubo varios castings, opciones de actrices, antes de que Ana de Armas fuese la elegida. Pese a que ser la gran elogiada del momemto, Naomi Watts y Jessica Chastain fueron las primeras convocadas como posibles candidatas para ponerse bajo la piel de la ambición rubia. Fue su productor, Brad Pitt quien contó cómo fue el largo proceso de elección de la actriz, uno que no fue fácil de resolver: "Ana está fenomenal en Blonde. No es un papel fácil de interpretar. No fue hasta que encontramos a Ana que pudimos cruzar la línea de meta", declaró el actor en una entrevista. 
  • Fotografías ineditas.  Con el objetivo de recrear los momentos más emblemáticos de la vida de Marilyn, el director repartió a todo el equipo imágenes icónicas de la vida de la joven para que sirvieran de guía y fueran consideradas la verdadera Biblia de la película. Una de las más difundidas tras la obra audiovisual, es el romántico momento en que la artista posa en el campo con su marido Arthur Miller.
  • El maquillaje.  Las encargadas de que Ana de Armas fuese 100% Marilyn Monroe, fueron Tina Roesler Kerwin y Jaime Leigh McIntosh. Gracias a su impecable forma de trabajar y su amor al detalle, los procesos de transformación tardaban al menos 3 horas, ya que incluso se utilizaron productos, colores y labiales similares a los que usaba la verdadera actriz haciendo que este aspecto sea uno de los más difíciles del filme. https://www.ecartelera.com/noticias/blonde-hizo-transformacion-ana-de-armas-marilyn-monroe-70663/
  • Solo apta para mayores. Tras su lanzamiento, el largometraje fue categorizado como NC-17 es decir que es solo apta para mayores y se convierte en la primera película estrenada en una plataforma de streaming bajo esta etiqueta. En una entrevista Ana de Armas sin dar crédito a la clasificación, confesó para L'Officiel que era necesario contar la vida de Norma Jeane tal como se ve en la obra audiovisual: "No entiendo por qué ha pasado eso. Puedo nombrar varias series o películas que son mucho más explícitas y con mucho más contenido sexual que Blonde. Para contar esta historia es importante mostrar todos estos momentos en la vida de Marilyn que la hicieron terminar como terminó. Era necesario explicarlo", admitió. 
  • Moda. Como parte esencial de a obra, los diseños y el vestuario que se ve en todo el filme es un verdadero homenaje a la moda y a los diseños que la Marylin Monroe utilizó a lo largo de su vida y de sus cintas. A modo de hacer una oda a los trajes de la actriz en sus películas se ven piezas de Orry-Kelly, William Travilla o Dorothy Jeakins, los diseñadores de la época.
  • Festivales. La producción ha pasado por los festivales de Venecia y San Sebastián y las primeras críticas alabaron especialmente la interpretación de Ana de Armas, y es que (esto lo añado yo), no es para menos, aún doblada al español, se nota la intensidad del personaje en todo momento, es un personaje muy trabajado en sus gestos, sus miradas tristes y perdídas.
  • Documentación. Ana de Armas se documentó a fondo para dar vida a Marilyn Monroe. Además de leer la novela de Joyce Carol Oates y ver varias películas, también consultó un capítulo de Música para camaleones en el que Truman Capote habla de una tarde que pasó con la leyenda del cine.
  • Del color al blanco y negro. A lo largo de la película hay momentos en blanco y negro que nos transportan a la época, a los años 30 y 50 en la vida de Norma Jean y Marilyn Monroe. 
  • Esquizofrenia. La madre de Marilyn padeció esta enfermedad que posteriormente habría heredado la actriz, de echo durante la película podemos ver por momentos a una Marilyn con ciertos brotes de la enfermedad y fuera de la realidad.
 
REALIDAD Y FICCIÓN:
  • La novela. La novela de Joyce Carol Oates llenaba muchos de los huecos de la vida de Marilyn Monroe con ficción, imaginando muchos pasajes. Algunos están basados en rumores, o en cosas que se dan por hecho... otros no tienen ninguna base real. Es por ello por lo que no podemos considerar 'Blonde' un biopic: es más bien una fabulación sobre los monstruos de la fama.
  • Infancia. (Spoiler). Aunque no hay pruebas que indiquen que su madre intentara ahogarla en la bañera, el retrato de la infancia de Norma Jean es bastante cercano a la realidad. La madre de Norma, Gladys Pearl Baker, era una cortadora de negativos en el estudio RKO, y se habría quedado embarazada de un superior llamado Charles Stanley Gifford. Gladys tuvo una crisis nerviosa cuando la pequeña Norma tenía 8 años, tras lo cual fue internada y diagnosticada con esquizofrenia paranoide. Entonces Norma pasaría a vivir en varios orfanatos y casas de acogida, e  (incluso se casó a los 16 años con James Dougherty para evitar volver a una institución (este escabroso detalle, curiosamente, no se cuenta en la película)
  • Abusos. El primer encontronazo de Norma Jean con Hollywood no es precisamente bonito: en una "audición" sufrió abusos por parte de un ejecutivo, que la película llama Mr. Z. La figura es indudablemente un alter ego de Darryl F. Zanuck, el presidente de 20th Century Fox en aquella época. Se dice que Zanuck era el Harvey Weinstein de su era, y no solo por su trabajo como productor, pero no hay pruebas de estos abusos. Ni ella lo dio a entender jamás., ni así lo cuenta ninguna de sus biografías.
  • Trío Chaplin-Monroe-Chaplin. Esta es una de las "licencias artísticas" más imaginativas de la novela. Hubo rumores de una relación entre Marilyn Monroe y Charlie Chaplin Jr., y se dice que él la dejó cuando la encontró poniéndole los cuernos con su hermano, Sydney Earl Chaplin. Más allá de esos chismorreos, lo que sí que no ocurrió, sin duda, es la relación amorosa entre Charlie y Edward G. Robinson Jr., ni entre este y Marilyn (los tres se conocían, pero no tan bien).
  • Embarazos y abortos. No hay pruebas de que Marilyn Monroe abortara voluntariamente, y menos que fuera forzada a ello por el estudio. Aunque es cierto que hay mucha rumorología en torno a los estudios de Hollywood "incitando" a las actrices más famosas a perder sus embarazos. Lo que sí sufrió Monroe, y en muchas más ocasiones que tres, fueron abortos involuntarios. De hecho hace pocos años se supo que había sufrido uno pocos días antes de su muerte... como sugiere 'Blonde'. Y en aquella época, efectivamente, había muchas probabilidades de que el embarazo fuera de cierto presidente.
  • Joe DiMaggio. Tristemente, Marilyn Monroe sufrió maltrato, tanto psicológico como físico, por parte del exdeportista. DiMaggio la trató como a "una princesa" al principio, y no tardó en sentirse celoso: por una parte, de los hombres que deseaban a su esposa, y por otra de la atención que ella recibía. Estaba acostumbrado a ser él la estrella del lugar. Cuando el equipo de 'La tentación vive arriba' rodó la mítica escena de la falda voladora sobre la ventilación del metro, lo hizo como un evento publicitario en las calles de Nueva York en vez de un estudio. El momento exhibicionista fue más de lo que la frágil masculinidad de DiMaggio pudo soportar, y se dice que esa noche pegó a la actriz en su habitación de hotel. Un mes después, ella le pidió el divorcio cuando aún no llevaban ni un año casados.
  • Arthur Miller. Esta parte es una de las que más se ajustan a cómo ocurrió en la vida de Marilyn Monroe. De hecho, cuando en su primera conversación, el dramaturgo le pregunta por Kazan, algo que no se cuente en 'Blonde' es que la actriz estaba saliendo de forma casual con el guionista Elia Kazan. El matrimonio fue plácido y alegre durante años, pero los continuos abortos de Monroe y el hecho de que ella encontrara ciertas referencias algo ofensivas a su persona en la obra de Miller, acabaron por alejarlos. Marilyn se entregó a las drogas, y se divorciaron en 1961, cinco años después de contraer matrimonio.
  • JFK. Uno de los momentos más icónicos de la vida de Marilyn Monroe no aparece en la película: cuando la actriz le cantó el cumpleaños feliz al presidente Kennedy. Se dice que este "regalo" estaba dentro del contexto de una compleja relación amorosa que 'Blonde' reduce a básicamente una violación, aunque no haya pruebas de ello. Los rumores aseguran que la actriz mantenía relaciones tanto con el Presidente como con su hermano, Bobby Kennedy. Los más conspiranoicos sugieren que su muerte fue orquestada por los políticos, que querían librarse de ella. Una teoría que cogió fuerza cuando se supo que ella había sufrido un aborto días antes de su fallecimiento.Lo único cierto que es que la relación entre Marilyn y JFK era vox populi.
  • Cartas de su padre. A lo largo de la cinta vemos como Marilyn busca la figura del padre en los hombre de su vida a los que llama papi, durante la película, ella lee cartas que supuestamente le envía su padre, pero que resultaron se escritas por Chaplin Jr., este hecho nunca ocurrió, fue una licencia de Joyce para la novela. 
  • Muerte. Marilyn Monroe murió en su casa el 4 de agosto de 1962, entre las 20:30h las 22:30h. Su cuerpo fue encontrado por su ama de llaves, Eunice Murray, de madrugada. La actriz tenía solo 36 años. No se sabe a ciencia cierta es si fue una muerte accidental o un suicidio, aunque por la cantidad de pastillas encontradas en su cuerpo las autoridades se decantaron por la segunda opción, al igual que la película al relacionar sus últimos actos con la decepción de descubrir que las cartas que estaba leyendo durante años no estaban escritas por su padre. 
 
Sin duda Blonde es una de las películas del año, una de esas películas que uno no puede dejar de ver, y tú..., ¿serás la excepción?. 
 
 Trailer Subtitulado