Seguidores

lunes, 24 de octubre de 2022

Reseña de 'Morbius'

¡Hola cinéfilos y Marvelitas!, una vez más estoy con vosotros para dejaros una nueva del séptimo arte en la que voy a hablaros de 'Morbius', adaptación a la gran pantalla del personaje de Marvel, protagonizada por Jared Leto (Escuadrón Suicida, Blade Runner 2049, The Outsider, La Casa Gucci, Pequeños detalles, La liga de la justicia, El Escuadrón Suicida, Haunted Mansion). Jared Leto viene acompañado de Matt Smith (The Crown, Star Wars - Episodio IX, Última noche en el Soho, La casa del dragón) que viste su personaje como un guante, Adria Arjona, Tyres Gibson Saga Fast & Furious) y el cameo de Michael Keaton como Buitre
La película está disponible en Movistar+.

 
SINOPSIS: El Doctor Michael Morbius es un bioquímico que sufre una extraña enfermedad en la sangre. Al intentar curarse y dar una respuesta a su trastorno se infecta con una forma de vampirismo. Lucius, amigo de la infancia de Michael, y enfermo como él, quiere la misma cura ignorando las consecuencias de la misma, y la toma a espaldas de su amigo, lo que le lleva a convertirse en su enemigo. Morbius es la lucha entre el humano y la bestia en la oscuridad de la noche. 

CRITICA: La crítica no acompaña a esta cinta en su alarde de efectos especiales que para mi se deja ver sin pesar aunque bien podría ser más marvelita. 

CURIOSIDADES: 
  • Dobles. Greg Townley, uno de los más grandes acróbatas del mundo, fue elegido para ser el doble de acción de Jared Leto
  • Decorados.  Para crear el decorado, la diseñadora de producción, Stefania Cella, se inspiró en los entornos de los barcos. La producción incluso filmó escenas de persecución en barcos reales, ya que la Nueva York de Morbius no es la Quinta Avenida. 
  • Blade. Se puede ver a Morbius en los contenidos extras del DVD de 'Blade' (1998), en un final eliminado. 
  • Lestat. Se rumoreó que Jared Leto podría dar vida a otro vampiro, Lestat en el reboot de 'Entrevista con el vampiro.
  • New York Fake.  Las escenas en Nueva York fueron realmente filmadas en Manchesters Northern Quater, Reino Unido. Todas las farolas, señales y matrículas de los coches fueron cambiados para coincidir con los que se encontrarían en Nueva York.
Si hacemos caso a las escenas post-créditos de la película, deberíamos pensar que Morbius tendrá continuidad, aunque bien podría ser en un nueva cinta de Spider-Man. Con Marvel todo puede pasar. 
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario