Seguidores

jueves, 10 de octubre de 2019

Joaquin Phoenix, Más Allá Del Joker

Mucho se está hablando en estos días de Joker, la película del principal villano y enemigo de Batman, interpretada por Joaquin Phoenix, pero Phoenix no es solo el mundialmente conocido Joker, su vida, su personaje y su persona, va más allá de este personaje. 

Joaquín Rafael Phoenix, nacido en San Juan, Puerto Rico, el 28 de Octubre de 1.974, en una familia de artistas, donde podemos destacar principalmente a River Phoenix, siendo este el mayor de un total de 5 hermanos, y que habiendo tenido una corta carrera artistica, falleció a los 23 años de una sobredosis, envenenamiento e insuficiencia cardiaca. 

Volviendo a Joaquin y sus primeros años como actor, cabe destacar campañas publicitarias y breves apariciones en dos shows televisivos en los que se presentó con su hermano River: “Seven Brides for Seven Brothers” en 1982 y “Backwards: The Riddle of Dislexia” en 1984. Hizo su gran debut en la pantalla grande en la película Space Camp, filmada en 1986, y su primer papel como protagonista llegó gracias a la película Russkies, en 1987. Pronto se confirmó como una estrella infantil gracias a Parenthood en 1989, antes de dejar la interpretación durante dos años, y tras los cuales volvió a la vida pública de una manera trágica, ya que fue él quien llamó a la policia para alertar drámatico suceso de su hermano River, hecho que le hizo no querer volver a la interpretación y a la que volvió por insistencia de sus amigos, y dado la carrera que ha tenido, podríamos decir buenos amigos. 

Regresó a la interpretación con el papel de un problemático adolescente en la película de Gus Van Sant, Todo por un sueño, papel que le trajo excelentes críticas. Después vendría El secreto de los Abbott en la que conocería a la también actriz e hija del conocido cantante Steven Tyler, Liv Tyler.
 
El año 2000 sería, probablemente su mejor año, un año que marcaría un antes y un después en su carrera. Ese año interpretó al Emperador Commodus en Gladiator, conocidísima película interpretada por Russel Crowe, y papel que le supuso una nominación al Óscar y al Globo de Oro como mejor actor de reparto, y su lanzamiento definitivo a la fama.

Muchos son los papeles que le llegaron después y hasta ahora, hasta vestirse y maquillarse de el Joker, papel que le ha devuelto a la primera línea del panorama artístico, y a ponerle en boca de todos, y en el que en esta ocasión quería destacar sus raices, su inicio, porque hay un Joaquin Phoenix, más allá del Joker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario