sábado, 18 de abril de 2020

Reseña De Ad Astra

¡Hola mis cineserieadictos!, hoy os dejo una nueva reseña de cine, y sé que van muchas ya en lo que va de año, 13 sin ser supersticiosos, pero en este blog es a lo que estoy dedicando el año, aunque no todo serán reseñas, pero hoy, otra vez, toca.

En esta ocasión paso a hablaros de la última peli que he visto, Ad Astra que en latín significa "a las estrellas", o "hasta las estrellas", y protagonizada por Brad Pitt, que se pone en la piel de Roy McBride, un astronauta que perdió a su padre en una misión sin retorno a Neptuno para encontrar signos de inteligencia extraterrestre. Décadas después de su desaparición, Roy tiene que hacer el mismo camino espacial para encontrar a su padre, y saber la causa de que desapareciera y por tanto que aquella primera misión, fracasara. A lo largo de la película, Roy nos cuenta sus sensaciones a lo largo de la misión, de como se encuentra y de como lleva su pasado y su enfrentamiento a él.

Se puede decir que la película está hecha para lucimiento del actor, pues es quien más aparece en ella, todo gira en torno a su personaje, tanto que actores como Donald Sutherland o Tommy Lee Jones, que son grandísmos actores, aquí tienen un papel secundario, muy secundario diría yo, realmente aparecen poco. Pero el lucimiento no es en plan derroche físico, ni musculitos...nada de eso, es más interpretativo, de hecho en ese aspecto la película tuvo muy buena crítica que la comparó con 2001: Odisea En El Espacio de Stanley Kubrick, llegando a llevar el personaje de Roy McBride a uno de los mejores de Brad Pitt. No se puede decir, al menos del todo, que la película sea una fantasmada de ciencia ficción, pues expertos en la materia asesoraron a la dirección e incluso trabajaron en el guión para dotarle del todo realismo posible que se le pudiera dar a la película.

No te desgranaré mucho más la película para no hacerte spoilers, simplemente te animo a verla y si quieres, a dejarme aquí tus impresiones mientras yo te dejo por aquí el trailer.