Seguidores

sábado, 4 de abril de 2020

Reseñas de Quien A Hierro Mata, Y Operación U.N.C.L.E

¡Hola mis cineserieadictos!, hoy os traigo os vengo a hablar de las últimas dos películas que he visto esta semana. 

Por un lado, y la más reciente, está Quien a hierro mata, protagonizada por el magnifico actorazo Luis Tosar que da vida a un enfermero de una residencia de ancianos y con una vida tranquila y normal como la de cualquier otro hasta que llega a la residencia un paciente muy especial que le pone la vida patas p´arriba y saca sin quererlo lo peor de él. 

Mario, el personaje de Luis, ve como con este paciente vuelve su oscuro pasado, obligandole a tomar decisiones peligrosas, llegando a poner a su familia en el punto de mira. No quiero contarte mucho más de la película para no hacerte spoilers y así que la puedas descubrir tú. 

A Luis Tosar le acompañan entre otros, Ismael Martinez, María Vázquez y Enric Auquer, al que podéis ver también en la serie de Leticia Dolera, Vida Perfecta.

Con esta película que obviamente te recomiendo, tienes más de hora y media de tensión y suspense de muy buen cine español, para que no se diga que es malo. 

 


Por otro la te traigo Operación U.N.C.L.E, protagonizada por Henrry Cavill (Superman, Misión Imposible: Fallout), Alicia Vikander (Tomb Raider, La Chica Danesa), Armie Hammer (Call Me By Your Name, El Llanero Solitario). 

La cinta cuenta también con grandes papeles secundarios interpretados por grandes actores como, Hugh Grant a quien no creo que tenga que presentarte, Jared Harris a quien puedes ver en The Crown bajo la piel del rey Jorge VI, o Sylvester Groth a quien puedes ver  como policia en la serie alemana Dark. 


Operación U.N.C.L.E es el remake una serie de los años 60 protagonizada por Robert Vaughn y David McCullum que tuvo su continuidad en 1983 con The Return of the Man from U.N.C.L.E. 

La película cuenta como un agente reclutado por la C.I.A y uno del KGB tienen que trabajar juntos contra una organización criminal que opera en Italia y que planea atentar con armas nucleares. En medio de todo esto está infiltrada una agente alemana del Servicio Secreto Británico que tiene que mediar entre los egos del agente de la CIA y el del KGB. 

En la película no te faltan buenas escenas de espias de los 60 y pequeñas dosis de comedia que amenizan las casi dos horas de aventuras que te esperan en ella. Quiero destacar las actuaciones de Henry Cavill y Alicia Vikander que se desencasillan de personajes como Superma y Lara Croft, y por supuesto y como no podía ser de otra manera, una vez más te la recomiendo. Puede no ser la peli del año, pero te hará pasar un buen rato de acción. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario