sábado, 25 de abril de 2020

Reseña De "Erase Una Vez En Hollywood"

¡Hola cineserieadictos!, vuelvo por aquí para dejaros otra reseña de cine, en esta ocasión vengo a hablaros de "Erase Una Vez En Hollywood", la última creación de Quentin Tarantino, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt

La película, que es muy sesentera hasta en los créditos del principio y del final, está ambientada en el Hollywood de finales de los años 60, y nos cuenta la historia de Rick Dalton, un actor en horas bajas que se resiste a los cambios que llegan al mundo del cine, y de como ha de reinventarse para seguir activo, haciendo spaguetti-western. Junto a él, siempre está su inseparable amigo y su doble en las escenas de acción, Cliff Booth, interpretado por Brad Pitt.

Aunque el grueso de la película gira entorno a DiCaprio y Pitt, en ella también podemos disfrutar de actores como Luke Perry quien tiene un papel secundario y que falleció poco después de hacer la película, Dakota Fanning a tal vez recuerdes de niña en películas como Yo soy Sam, La Guerra de los Mundos o El Fuego de la Venganza; Damian Lewis que da vida a Steve McQueen brevemente y a quien has podido ver en Homeland o Billions; Kurt Russell recuperado para la causa en la saga Fast & Furious; Michael Madsen que repite bajo la dirección de Tarantino tras haberlo hecho en películas como Reservoir Dogs, Kill Bill: Volumen 2, o Los Odiosos 8; Al Pacino que no necesita presentación ni que te cuente en cuantísimas películas puedes disfrutar de él, en esta cinta Pacino, como los otros, también tiene un papel secundario, pero no por secundario, menos importante, a los fans de Al Pacino, no nos decepciona. Y no puedo dejarme atras a Margot Robbie, con quien es posible que no sea muy objetivo porque me encanta esta actriz, en la pelicula, Margot encarna a la actriz Sharon Tate, quien fue esposa de Roman Polansky, y que murio brutalmente asesinada por la secta de Charles Manson en 1969, estando embarazada de 8 meses, hecho que no llega a aparecer en la película. Más allá de este terrible suceso, Margot Robbie la interpreta tan magistralmente que hasta la hermana de Sharon Tate dio su visto bueno en esta película, y es que le da un aire refrescante a la misma con su actuación.

Hay quien dice que esta es la película menos Tarantino de todas, aunque la crítica la acerca a películas como Pulp Fiction, a lo que estoy bastante de acuerdo, para mi gusto tiene bastantes caracteristicas de las peliculas de Quentin Tarantino. Creo que si eres fan del director o de los muchos actores que hay en "Erase Una Vez En Hollywood", no te decepcionará.

Te dejo el trailer, y si te animas a verla, te espero aquí para que me cuentes que te pareció.