Seguidores

viernes, 8 de enero de 2021

Adiós a Marion Ramsey, Laverne Hooks en Loca Academia de Policia

¡Hola cineserieadictos!, una semana más estoy con vosotros, aunque no con las habituales reseñas que tanto nos amenizarían estos días tan fríos. Hoy, lamentablemente, os traigo una noticia tan fría como este gélido invierno, y es que tenemos que decir adiós a Marion Ramsey, más conocida por Laverne Hooks en la famosa serie de películas Loca Academia de Policía, en las que encarnó al personaje en seis de las siete películas de las que consta la saga. La actriz falleció este Jueves a los 73 años en su casa de Los Ángeles de una enfermedad de la que no se han dado detalles. 

 

BIO: Marion Ramsey, nacida en Filadelfia el 10 de Mayo de 1947, fue más que la singular sargento Hooks de Loca Academia de Policia. 

En 1964 apareció en Hello, Dolly!, y brilló en los escenarios de Brodway, donde se dio a conocer con Eubie!, en 1978. Sería en 1984 donde alcanzaría la fama con su papel de Sargento Laverne Hooks en la conocida saga Loca Academia de Policia, en la que encarnó al personaje hasta en seis ocasiones. 

Tras el gran éxito que le dio la Sargento Hooks, Marion Ramsey apareció en series como Sensación de vivir, o MacGyver; también le puso voz a DI Holler, en la versión animada de La Familia Adams de 1992 a 1993. También intervino en la producción de las películas Lavantula y Lavantula II, de SyFy. Su último papel la llevó, en 2018, al filme When I Sing, donde interpretaba a una mujer que entraba en la industria musical después de muchos años de lucha.

Laverne Hooks, icónico personaje de comedia donde los haya, se nos ha ido, pero siempre nos quedará su timida personalidad y su voz aguda tan singular.  Descanse en paz Sargento Hooks. 🌹

2 comentarios: