viernes, 15 de enero de 2021

Reseña de "Antebellum"

¡Hola cineserieadictos!, vuelvo una vez más por aquí para retomar nuestras clásicas reseñas de cine, hoy vengo a hablaros de "Antebellum", con algo más de hora y media de duración, esta historia racial está protagonizada por Janelle Monáe (Río 2, Figuras Ocultas, Moonlight, Homecoming, Harriet, La Dama y el Vagabundo), y Jena Malone (Quedate a mi lado, Sucker Punch, Los Juegos del Hambre: En Llamas, Los Juegos del Hambre: Sinsajo I y II, Batman v Superman, Stardust).

SINOPSIS: Verónica Henley es una autora de éxito que se ve atrapada entre su época actual y la época de la esclavitud en la Guerra de Secesión. Para volver a su realidad, deberá a agarrarse a su época contemporánea y digital y así poder escapar de quienes la tienen cautiva y esclava en los campos de algodón.

CRITICA: La película tuvo en general una crítica regular, ya que (a mi por lo menos), se hace extraña al cabalgar entre la época de la esclavitud y la época actual, además de quedarse a medio gas en todos los aspectos, tanto en su crítica racial, como en el aspecto suspense con tintes de terror, donde podemos ver alguna escena que pretende evocar a El Resplandor y a Doctor Sueño. Por ponerle un punto positivo a la cinta, me quedo con la interpretación de las protagonistas, a quienes se les puede augurar un buen futuro si tienen acierto en la elección de sus trabajos.

• El título de la película, Antebellum (antes de la guerra), hace referencia al periodo histórico previo a la Guerra Civil estadounidense.
  • Es la segunda película para Janelle Monáe en la que su personaje se desarrolle en el periodo de "antebellum" o previo a la Guerra Civil estadounidense, ya que lo hizo anteriormente en la película Harriet.
Sin mucho más que decir,  te dejo con el trailer de la película. Si te animas a verla y quieres compartir tu opinión, no dudes en dejarla por aquí.