viernes, 9 de abril de 2021

Reseña de "Dime quien soy"

¡Hola cineserieadictos!, una semana más estoy con vosotros para compartir este ratito de cine y series y para ponerle al mal tiempo, buena cara. Hoy os traigo una nueva reseña de serie, hoy voy a hablaros de la serie "Dime quien soy", protagonizada por Irene Escolar (Un otoño sin Berlín, La Corona Partida, Bajo la piel del lobo, Las leyes de la termodinámica) y que puedes ver en Movistar+.

SINOPSIS: Amelia Garayoa es una joven recien casada y con un hijo, que casi de un momento a otro se ve inmersa en la lucha por la libertad en Europa, y en los acontecimientos más relevantes del siglo XX, como el alzamiento franquista hasta la liberación de Berlín; pasando por el auge comunista en el Moscú de Stalin, la barbarie de la Varsovia de los guetos, la Roma de los últimos años del Duce o el declive de la Alemania nazi en la Atenas ocupada.

CRITICA: Por lo que leo, a la crítica no pareció convencerle del todo la historia de Amelia Garaioa, y mucho menos a quienes antes de ver la serie, leyeron el libro, y entiendo que a sus lectores les defraudase, pues suele cambiar bastante la historia cuando de adaptar una obra literaria a la televisión, ya que, por razones lógicas, omite muchos detalles e incluso momentos, pero a mi, que no me he leído el libro aún, no me ha decepcionado la serie. Me ha parecido una historia apasionante, llena de aventura en esa lucha de la resistencia ante la ocupación nazi, ese ir y venir de Amelia de Madrid a Argentina, Moscú, Varsovia, Italia, e incluso Atenas y Berlín. Si que encontré acelerado algunos saltos en el tiempo, saltos de años que bien pudieron haberse desarrollado, aunque fuera de manera resumida, para contar que es de la protagonista en ese tiempo, pero en absoluto le hizo de menos, o de mucho menos a la serie. La historia me parece tan apasionante, que me habría encantado que estuviera basada en la vida de un personaje real de esa etapa del siglo XX. Pero esta es solo mi opinión y me da, que va a diferir mucho de otras, a tenor de lo que he leído.

Te dejo el trailer de la serie para que juzgues si merece la pena ver la historia de Amelia Garayoa, yo creo que si.