Aunque "La Liga de la Justicia" es una película de muchos efectos visuales y especiales, y es más para verla en la gran pantalla, la cinta ha ido a parar directamente a HBO MAX, por lo que no todos los fans que tanto han esperado por esta versión, habrán podido verla. Para ellos y para todos los amantes de la Justice League, sus superhéros y DC, os traigo su reseña.
SINOPSIS: Con el fin de que el sacrificio definitivo de Superman no fuese en vano, Bruce Wayne une fuerzas con Diana Prince para reclutar a un equipo de superhéroes que protejan el mundo de una amenaza inminente de proporciones catastróficas. La tarea es más difícil de lo que Bruce imaginaba, ya que cada uno de los reclutas deberá enfrentarse a sus propios demonios para vencer a aquello que los detenía, para unirse y formar de manera definitiva una liga de sueprhéroes sin precedentes. Ahora unidos, Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y The Flash deberán salvar al planeta de la amenaza de Steppenwolf, DeSaad y Darkseid, antes de que sea demasiado tarde. Para ello deberán resucitar a Superman, aunque con ello, atraigan el peligro que supone la presencia de Steppenwolf en la tierra.
CRITICA: En general la critica está del lado de Snyder, ensalzando la película, diciéndo de ella que es más grande que la versión de Whedon, más espectacular e incluso alocada. Si la califican de excesiva por su duración, casi 4 h, y no faltarán los haters del director, de los personajes o sus protagonistas, pero en general la película cuenta con un aprobado alto, mayoritariamente.
CURIOSIDADES:
- Ciarán Hinds, que da vida a Steppenwolf en el filme, ha reconocido que el traje que luce su personaje no existe en la realidad. “Lo siento, pero no estoy vestido. Nunca tuve un traje cuando lo hacía. Está todo hecho en 'motion-capture'”, ha aclarado el intérprete al respecto.
- Gal Gadot tuvo que entrenar duramente para meterse en la piel de Wonder Woman. La actriz practicó Kung Fu, kick boxing, jiu jitsu, capoeira y luchas con espada como parte de su entrenamiento físico.
- En un momento dado Ben Affleck, actor y también director, fue considerado para dirigir la cinta, aunque finalmente se limita a dar vida a Batman y es Zack Snyder quien dirige el filme.
- Esta película supone la cuarta vez que J.K. Simmons y Willem Dafoe aparecen en la misma película basada en cómics, pues ambos ya habían coincidido en las tres entregas de Spider-Man de Sam Raimi.
- El director Zack Synder asegura que el clásico de Kurosawa Los siete samuráis (1954) fue una inspiración a la hora de hacer esta película.
- Para el rodaje de la Liga de la Justicia, Gal Gadot utilizó 14 disfraces distintos de Wonder Woman.
- Durante la Liga de la Justicia, Jason Momoa tiene una sola línea en islandés. Curiosamente cuando la película se estrenó en Islandia, el público no podía entender lo que el actor intentó decir tras su terrible pronunciación.
- Antes de aprobarse la producción de la actual Liga de la Justicia, el cineasta George Miller preparaba en 2007 su propia versión e incluso tenía listo su reparto: D.J. Cotrona como Superman; Armie Hammer como Batman; Megan Gale como Wonder Woman; Common como Green Lantern; Adam Brody como Flash; Santiago Cabrera como Aquaman y el recién fallecido Hugh Keays-Byrne como Martian.
- El reconocido actor Ciarán Hinds parecía verse superado por la tecnología digital de captura de movimiento, la cual era vital para su interpretación detrás de Steppenwolf, por ello recurrió a su amigo, Liam Neeson, quien había trabajado en algo similar con Un monstruo viene a verme y así podría brindarle algunos sabios consejos.
- En los primeros borradores de Liga de la Justicia, se tenía contemplado que Victor Stone (Ray Fisher) había sufrido graves heridas como resultado de la matanza del Juicio Final en Metrópolis que vimos en Batman v Superman.
No hay comentarios:
Publicar un comentario