martes, 27 de julio de 2021

Reseña de "Legado en los huesos"

¡Hola cineserieadictos!, una semana más estoy con vosotros para dejaros una nueva reseña de cine, hoy voy a hablaros de "Legado en los huesos", la segunda parte de la Trilogía del Baztán, adaptación de la novela del mismo nombre, escrita por Dolores Redondo. Además de ver nuevamente a Marta Etura en la piel de la inspectora Amaia Salazar, y al resto de personajes de El Guardián Invisible, en esta cinta podemos disfrutar de dos clásicos de la pequeña y de la gran pantalla, Leonardo Sbaraglia (Dos Lunas, Al final del tunel, Acusada, El otro hermano, Nieve Negra, Acusada), e Imanol Arias (Brigada Central, Cuéntame como pasó, Velvet Colección, Anacleto: Agente Secreto, Despido procedente).

SINOPSIS:  Un año después de que Amaia Salazar resolviera los crímenes del valle del Baztán. Embarazada y decidida a dejar atrás lo vivido en Elizondo, la vida de la inspectora se ve de nuevo alterada por un suceso inesperado: el suicidio de varios presos que dejan una única palabra escrita en la pared de sus celdas, "Tarttalo". Los fantasmas del pasado que Amaia creía haber dejado atrás regresan con más fuerza que nunca y la inspectora deberá enfrentarse a este nuevo caso en una vertiginosa investigación amenazada por la relación de su propia madre y su pasado, con dichos suicidios.

CRITICA: En esta ocasión, la crítica no fue tan unánime con esta nueva entrega de la Trilogía del Baztán, y no toda la acompañó en su buen hacer. Particularmente difiero con esa parte que no acompaña, ya que opino que esta nueva entrega acompaña a la anterior en intensidad e intriga, e incluso por momentos me pareció mejor. El color sombrío y una intensa lluvia envuelven la historia para darle el dramatismo necesario.

• Pedro Casablanc y Leonardo Sbaraglia ya habían coincidido en la película de Pedro Almodóvar Dolor y gloria (2019).
  • El guardián invisible (2017), primera parte de esta trilogía, fue todo un éxito de taquilla que contó 600.000 espectadores.
  • La película se ha rodado en Barcelona y el Valle del Baztán, en Navarra.