Seguidores

sábado, 6 de junio de 2020

Reseña de "Gemini Man"

¡Hola cineserieadictos!, una semana más estoy por aquí para compartir con vosotros un rato de cine en el que os traigo a Will Smith por partida doble con  "Gemini Man" bajo la batuta de Ang Lee que cuenta con actores como Clive Owen (Inside Man, Hijos de los Hombre, Closer, El Rey Arturo), Benedict Wong (Dr. Strange), Mary Elizabeth Winstead (Aves de Presa).


SINOPSIS.- Will Smith es Henry Bogan, un asesino a sueldo de una agencia que pretende eliminarlo cuando en su retirada parece haber recibido una información que nunca le debió llegar. Para acabar con él, envían a un clón suyo más joven, fuerte y rápido. Para evitarlo, contará con la ayuda de Danny, una agente secreta que es enviada para vigilarle y con Baron, un viejo amigo suyo. Henry deberá luchar contra si mismo y anticiparse a su yo mismo, además de a la codicia de quien envía a su replica para darle de baja.

CURIOSIDADES.- Para crear y recrear al clón de Henry Bogan, lo primero que hicieron fue utilizar los gestos de la cara y el cuerpo de Will Smith con la técnica del CGI, aplicación de la infografía y más específicamente, de los gráficos 3D generados por ordenador en el arte, los videojuegos, las películas, los programas y anuncios de televisión, animaciones, los simuladores y la simulación en general y, también, en los medios impresos. En paralelo, Weta diseñó un modelo digital del cuerpo de Smith, a partir de un chasis biomecánico estándar que utiliza para sus humanos generados por computadoras.

Tras esta primera fase, venía lo dificil, transformar la imagen digital de una persona de 51 años en un joven de 23. Para ello, revisaron el abundante material disponible de Smith de principios y mediados de los 90, como las películas Bad Boys, Independence Day y El Principe de Bel Air. Diferentes equipos cumplieron distintas tareas. Modelar el esmalte y dentina de los dientes, trabajar en la compresión de labios, mapear los poros, analizar la formación de las arrugas de la piel, estudiar el equilibrio de los pigmentos e incluso el comportamiento de los ojos, como la interacción de la córnea con el iris y de éste con la pupila. Todo un trabajazo digital para un resultado bastante aceptable.



Si te animas a verla y te apetece dejar tus comentarios, no dudes en pasarte por aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario