¡Hola cineserieadictos!, como cada semana, os traigo una nueva reseña de cine, hoy vengo ha hablaros de "Le Mans ´66", dirigida por James Mangold y protagonizada por Christian Bale (trilogía del Batman de Christopher Nolan), y Matt Damon (saga Jason Bourne).
SINOPSIS.- Le Mans ´66 nos trae la historia de Carroll Shelby y Ken Miles en las famosas 24h de Le Mans en la década de los 60. Carroll Shelby recibe el encargo de Ford Motor Company de fabricar un coche de carreras para derrotar a Ferrari, rey dominante por entonces, Shelby convence a Miles de que se embarque con él en esa aventura que les llevará a desobedecer al jefe y propietario de Ford para fabricar el mejor coche posible para derrocar a la marca italiana.
La película, además de hacernos disfrutar con Bale y Damon, cuenta con las interpretaciones de Jon Bernthal (The Punisher. Dardevil, The Walking Dead o Baby Drive), Caitriona Balfe (Outlander) o Tracy Letts (Lady Bird, Homeland, Mujercitas, The Sinner).
MI OPINIÓN.- Buena película llena de velocidad y de historia entre grandes del cine y de la carretera, buen tandem Bale-Damon, quien sabe si a partir de aquí tengamos nueva pareja en la gran pantalla, creo que juntos aún tienen mucho por dar. Buen papel secundario el de Caitriona Balfe haciendo de esposa del difícil Ken Miles, a mi parecer, no habría desentonado nada si hubiese tenido más peso en la película. Mucha velocidad bien llevada sin ser un Fast & Furious.
CRITICA.- En el caso de "Le Mans ´66", la critica que suele ser feroz con muchas de las películas, no lo fue con esta, diciendo de ella que eso no sucede en ‘Le Mans ‘66’, ya que la histórica rivalidad que
alcanzó su punto álgido en esa célebre competición deportiva de 1966 no
se construye alrededor de una suma de grandes éxitos de la vida de sus
protagonistas. Aquí James Mangold toma un suceso histórico para construir un relato con voz propia apoyado en las excelentes interpretaciones de Christian Bale y Matt Damon. También destaca de manera positiva la duración de la cinta, que es de más de dos horas, tiempo que no se hace pesado dada la velocidad argumentativa de la película, llevándote de un lado a otro, saltando tiempos y lugares sin que todo esto acabe siendo pesado y soporífero.
CURIOSIDADES.-
- Christian Bale tuvo que perder 31 kilos para poder participar en la película, ya que anteriormente el actor había engordado para interpretar a Dick Cheney en 'El vicio del poder'. Damon preguntó a Bale cómo logró perder todo el peso, a lo que Bale respondió que simplemente no comía. Damon dijo que estaba impresionado por la disciplina de monje de Bale.
- Noah Jupe interpretó en 'Suburbicon' al hijo del personaje de Matt Damon. Ahora, los dos vuelven a coincidir en la película, pero esta vez Jupe es el hijo del personaje de Christian Bale.
- La peícula iba a llamarse anteriormente 'Go Like Hell' y Tom Cruise y Brad Pitt se consideraron para este papel.
PREMIOS.-
- Oscar a la mejor edición de sonido.
- Oscar al mejor montaje.
- BAFTA al mejor montaje.
- Premio Satélite al mejor actor, mejor sonido, a la mejor edición, al mejor director y mejor película dramática
Como en reseñas anteriores, te invito a disfrutar de la película con más de dos horas de velocidad vintage y compartir aquí, si quieres, que gustó te dejó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario