viernes, 23 de octubre de 2020

Reseña de "Enola Holmes"

¡Hola cineserieadictos!, vuelvo por aquí con una nueva reseña para vuestros ojos inquietos. Hoy vengo a hablaros de  "Enola Holmes" película basada en la serie de libros de la autora Nancy Springer, dirigida por Harry Bradbeer (A is for acid, As the beast sleeps, The brides in the bath), y protagonizada por Millie Bobby Brown (Stranger Things, Godzilla: King of the Monsters, Godzilla vs Kong), Henry Cavil (El Hombre de Acero, Operación U.N.C.L.E., Batman vs Superman, Mission Imposible: Fallout, The Witcher, Zack Snyder´s Justice League), Sam Claflin (Antes de ti, Los Juegos del Hambre: En Llamas, Los Juegos del Hambre: Sinsajo, Charlie´s Angels), Helena Boham Carter (Alicia En El País De Las Maravillas, Ocean´s 8, The Crown - T3).

SINOPSIS: Enola Holmes, hermana pequeña del archiconocido detective Sherlock Holmes y de Mycrof Holmes, usa sus habilidades detectivescas resolviendo los enigmas y pistas que se va encontrando en el camino que inicia en la busqueda de su madre, con quien creció sola y le enseñó todo lo que sabe, a la par que huye de su hermano Mycroft que ejerce de inflexible tutor de la joven. En esa busqueda y huida, se encontrará con un joven lord al que ayuda en una conspiración que se cierne sobre él.

CRITICA: En general la crítica dice de Enola Holmes que es una actualización entretenida y refrescante, donde añado que bien podría ser más enigmática y misteriosa, e incluso más aventurera quizá y donde estaría bien que interactuara más con el personaje de Sherlock, interpretado por Henry Cavill, en la busqueda de la madre de ambos.

• Los herederos del creador de la novela, Sir Arthur Conan Doyle, demandaron a Netflix por reflejar a Sherlock con exceso de sentimientos. Sir Arthur Conan Doyle, creó a un Sherlock frío y calculador, pero años más tarde, la pérdida de dos seres queridos lo hizo cambiar de opinión, y lo transformó a un Sherlock con más sentimientos (a partir de 1923), en 2014 un juez dictaminó que las historias escritas antes de 1923, eran de dominio público, por ello, los herederos demandaron a Netflix.
  • Anne with an E aparece en la película por un instante. Cuando Enola busca a su madre en el café, se puede ver a dos jovencitas, una de cabello rojo y otra de cabello negro, que fueron comparadas con Anne y Diana
  • Sam Claflin (Mycroft) interpreta al hermano mayor de los Holmes, pero es 3 años menor que Henry Cavill.
  • Tres actrices de Enola son parte del mundo de “Harry Potter”. Frances de la Tour quien interpreta a la viuda de la familia Tewksbury en Enola Holmes, fue también Madame Maxime en Harry Potter y el Cáliz de Fuego. Fiona Shaw quien interpreta a la Señorita Harrison y pretende corregir a Enola en una “dama” es también conocida por su papel de Petunia Dursley en las películas de Harry Potter. Y por supuesto Helena Bonham Carter, la madre de Enola, que interpreta a Bellatrix Lestrange en la saga de Harry Potter.
  • Los anagramas usados por la madre de Enola también aparecen en Harry Potter.
  • La novela escrita por Conan Doyle en 1887 relata cómo Sherlock conoce al Dr. Watson en 1881, pero en la película ambientada en 1884, se dice que Sherlock SIEMPRE trabaja solo, y Watson no es mencionado.
  • Para elegir al conde, se presentaron 6 jovenes actores a la audición, Millie leyó parte del libreto con todos y le dijo al director que sintió una química especial con Louis Partridge, quien finalmente terminó seleccionado para interpretar al vizconde Tewkesbury. El joven actor es más conocido por ser modelo de marcas internacionales, aunque también actuó en pequeñas producciones como “Amazon Adventure, y “Paddington 2”, así como también la serie de tv “Medici”.
  • En Mr. Holmes, película de 2015, se muestra a un anciano Sherlock, interpretado por Ian MacKellen, quien se dedica a la apicultura como pasatiempo después de su jubilación. En Enola Holmes vemos como al comienzo de la película, Eudoria y Enola practican apicultura como un pasatiempo más.
  • Error en el cartel de la película: El problema tiene que ver con una inexactitud histórica, mientras que la película está desarrollada en 1984, se puede observar La Casa Portcullis de Londres, que fue construida en 2001.
  • Como parte del marketing para el estreno, Netlfix colocó un par de estatuas de Enola en Reino Unido, todas estas fueron posicionadas frente a personajes famosos cuyas exitosas vidas, “taparon” los logros de sus hermanas. Esto incluye a Frances Dickens (hermana de Charles) una talentosa pianista y cantante que fue pupila de Beethoven, Mary Hardy (hermana de Thomas), la princesa Helena Victoria (hermana del rey Jorge VII) y Maria Anna Mozart (hermana de Wolfgang).
  • Millie Bobby Brown, nacida en Marbella, a pesar de su juventud, 16 años, además de protagonista de la película, también ejerce como productora de la misma.
Hasta aquí la reseña de hoy con la que espero haberte animado a ver la película, si es así y quieres comentarla, no dudes en pasar por aquí y compartir impresiones. Mientras tanto voy dejando en el horno más reseñas para vuestra videoteca particular. 👏