Seguidores

viernes, 2 de octubre de 2020

Reseña de "La Chica del Tambor"

¡Hola cineseriadictos!, de nuevo estoy por aquí para dejaros nuevas reseñas. Esta vez vengo con una reseña de serie de televisión, porque no todo es cine, hoy vengo a hablaros de "La Chica del Tambor", basada en la novela de John Le Carré (El Legado de los Espías, Un Hombre Decente)  y dirigida por Park Chan-Wook (La Doncella, The Truthbeneath), y protagonizada por Florence Pugh (Mujercitas, Midsomar, Viuda Negra), Alexander Skarsgard (La leyenda de Tarzán, Big Little Lies, El día que vendrá, Godzilla vs Kong) y Michael Shannon (El Hombre de Acero, La Forma del Agua, Puñales por la espalda). 

SINOPSIS: Son los años 70, el Mossad pone en marcha un plan inteligente para atrapar a Khalil, un terrorista palestino. Para ello recluta a Charlie, una actriz de medio pelo y vida bohemia, que es sometida a un duro entrenamiento y situaciones imprevistas a las que ella se tendrá que adaptar en el momento para su propia supervivencia. 

CRITICA: Novela bien adaptada en este thriller, con grandes tramas bien tratadas en cada uno de sus seis capítulos, con muy buenas interpretaciones de todos sus personajes. 

CURIOSIDADES: 

  • Es la primera serie del director Park Chan-Wook.
  • La premiada Maria Djurkovic, encargada del diseño de producción de 'La chica del tambor', se ha mostrado muy contenta con las posibilidades que le ha dado Park Chan-wook para usar colores brillantes en combinaciones excéntricas que recreasen una ambientación similar a la Europa de finales de los setenta. Así, ha podido incluso saltarse normas sagradas de la cinematografía, como poner a un personaje vestido de un verde brillante en un fondo también verde, para experimentar y forzar los límites de lo visual en la recreación histórica.
  • En la novela, Charlie y Gadi se conocen en la isla de Mykonos, pero la producción ya se había instalado en Atenas y decidieron cambiar la localización del lugar a la Acrópolis, dando lugar a una ambientación mucho más mágica y majestuosa. En los alrededores de Atenas se rodaron también las escenas ambientadas en Israel, Líbano, Palestina y Yugoslavia.
  • La veterana actriz británica Vanessa Redgrave fue la inspiración para Charlie en la novela original, aunque su personalidad fue creada para que se asemejase a Charlotte Cornwell, la medio hermana del autor. De hecho, Cornwell es actriz y John Le Carré quiso que ella fuese quien interpretase a Charlie en la película previa de 1984. En esta nueva adaptación, la edad no le habría permitido tampoco interpretar al personaje.
 Hasta aquí la reseña de esta gran serie que te recomiendo y que podrás disfrutar en Movistar +. ✌

No hay comentarios:

Publicar un comentario