Seguidores

sábado, 31 de octubre de 2020

ADIÓS AL MÍTICO 007, SEAN CONNERY

¡Hola cineserieadictos!, un día más estoy por aquí, aunque no para traeros nuevas reseñas. Hoy decimos adiós a uno de los grandes del cine, un icono que nos ha dejado grandes personajes para el recuerdo, entre ellos su inolvidable 007, Bond, James Bond, hoy decimos adiós a Sean Connery

Sir Thomas Sean Connery, más conocido como Sean Connery, nació en Edimburgo, Escocia el 25 de Agosto de 1930. Fue actor y productor, ganó entre otros muchos premios, un Oscar por su papel de Los Intocables en 1988, dos Bafta y tres Globo de Oro. 

BOND, JAMES BOND: Su papel más icónico, fue el de el agente al servicio secreto británico, para el cual fue elegido en 1962, y el cual interpretaría hasta en siete ocasiones desde 1962 a 1983. La primera vez que se pondría en su piel, sería en la película Dr. NO, en la cual su primera chica Bond, sería Ursula Andress. Las siguientes películas como agente 007 serían Desde Rusia con amor en 1963, Goldfinger en 1964, Operación Trueno en 1965 y Solo se vive dos veces en 1967. No volvería a interpretar al personaje a regañadientes hasta 1971 con Diamantes para la eternidad, esta si sería su última película oficial como 007, y tras ella, Roger Moore recogió el testigo que dejó el escocés, con bastante éxito. Tras Solo se vive dos veces, se cansó del personaje y no quería encasillarse en ese tipo de personajes, por lo que la siguiente película del espía inglés, la interpretaría George Lazenby con Al Servicio de su Majestad, única vez en la que daría vida al personajes tras no convencer ni a crítica ni a público, y es Connery ya era mucho Connery para poder sustituirle. Sean Connery volvería una última vez a vestirse de agente secreto en la película no oficial, Nunca digas nunca jamás, aunque tras ella no se libraría del personaje tan facilmente, ya que en 2005 prestaría su voz para ser James Bond en el videojuego Desde Rusia con amor. Aunque tras él llegaron otros actores a vestirse de 007 con bastante éxito, como Roger Moore, Pierce Brosnan o recientemente Daniel Craig que próximamente estrenará su última película como James Bond, los que tenemos algunas decenas de años, no hemos olvidado a Connery bajo la piel del mítico personaje.

DESPUÉS DE BOND: Tras dejar de interpretar a Bond, Sean Connery se reinventó y puso cara a otros muchos personajes en películas inolvidables, como En el nombre de la rosa, Los intocables, El último caballero, La Roca o La Trampa junto a Catherine Zeta Jones. Tuvo grandes éxitos, como Indiana Jones y la última cruzada o La Casa Rusia. En sus últimos años de actor, tuvo títulos no tan éxitosos, y que le llevaron a cansarse de Hollywood y retirarse definitivamente del cine en 2003, e irse a vivir a las Bahamas donde ha pasado sus últmos años de vida.

Sean Connery se ha ido, pero nos ha dejado un legado de títulos con los que no le olvidaremos jamás. Connery, Sean Connery, Descanse en paz. 🌹

2 comentarios:

  1. D.E.P Uno de los grandes,por lo menos para mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para muchos, me atrevería a decir que para la mayoría, era uno de los grandes.

      Eliminar