sábado, 5 de septiembre de 2020

Reseña de "Aves de Presa"

¡Hola cineserieadictos!, tras la mala noticia del fallecimiento del actor Chadwick Boseman, hoy vuelvo con más reseñas de cine, porque la vida sigue, y el cine también, y a buen seguro que así lo querría Pantera Negra. Esta semana vengo a hablaros de "Aves de Presa", protagonizada por Margot Robbie y dirigida por Cathy Yan. Junto a Margot podemos ver a Mary Elizabeth Winstead (Gemini Man), Ewan McGregor (Transpoitting, Star Wars-Episiodio I : La Amenaza Fantasma, Moulin Rouge, Doctor Sueño) o a Rosie Pérez (Perdita Durango) entre otros.

Aves de Presa nos trae nuevas aventuras de Harley Quinn, que tras separarse del Joker, sigue por su cuenta con su vida, y en esa vida en solitario y con su habitual locura se une a tres heroínas, Canario Negro, Cazadora y Renée Montoya para salvar a Cassandra Cain, una niña que se ve en vuelta en muchos problemas por tragarse un diamante con el se encuentra por casualidad, tras perpetrar varios robos callejeros con gran habilidad y rapidez. El rey del crimen Máscara Negra pondrá tras ella y tras Harley Quinn, que la protege, a cuanto indeseable se le ocurra para hacerse con el diamante.

CRITICA: Leyendo críticas acerca de la película, me encuentro con que en la mayoría de ellas, la puntuación no pasa de tres estrellas, y es que al verla, uno se encuentra una cinta que no se ha aprovechado todo lo bien se podría esperar. Margot Robbie está, cuanto menos, de aprobado alto en su papel de, ahora, exnovia del Joker, pero no hay mucho más allá de eso, ni siquiera contando con Ewan McGregor que desde su papel de Obi Wan en  Star Wars-Episiodio I : La Amenaza Fantasma, ha ganado presencia en las pantallas hasta el punto de quedarse el papel protagonista de Doctor Sueño; pero la película se queda en una serie de aventuras de comedia que dejan una película a medio gas.

• Sharlto Copley y Sam Rockwell fueron considerados para el papel de Máscara Negra, aunque este último rechazó el papel y al final fue para Ewan McGregor.
  • Margot Robbie repite en el papel de Harley Quinn tras 'Escuadrón Suicida' pero ahora con más poder creativo, al ser también productora del film.
  • Entre las rumoreadas para el papel de Helena Bertinelli, se encontraron Alexandra Daddario, Sofia Boutella, Margaret Qualley y Cristin Milioti, aunque al final el papel fue para Mary Elizabeth Winstead.
  • Margot Robbie (Harley Quinn) fue quien presentó la idea de una película sobre las Aves De Presa como una película grupal superheróica de acción a Warner Bros y DC.
  • Cathy Yan es la primera mujer asiática en dirigir un blockbuster de superhéroes. Además, es la segunda directora en el Unvierso Extendido DC tras Patty Jenkins ('Wonder Woman').
  • El primer título que se le puso a la película fue 'Fox Force Five'. Margot Robbie confirmó que era una referencia a 'Pulp Ficiton'. Pero a su vez, esa frase que dice Uma Thurman es una referencia a 'Kill Bill'.
  • La encargada de crear y confeccionar el vestuario de Aves de Presa es la diseñadora Erin Benach, quien ha dado a Harley Quinn unos 13 trajes diferentes. Pero todos ellos tienen algo en común: parece que los ha creado ella misma, por tanto tenían que ser coloridos y muy alocados, un claro reflejo de su personalidad. Además es un elemento fundamental en la narrativa general del film, ya que nos ayudará a ver la evolución del personaje.
  • Para meterse en la piel de Harley Quinn, Margot Robbie debía pasar dos horas y media en maquillaje y caracterización. Ya que no sólo debían aclararle el tono de la piel, sino que también debían añadirle todos los tatuajes que lleva. Además para las escenas en las que lleva pantalones cortos y camisetas de manga corta, la actriz debía pasar media hora más en caracterización.
  • El largometraje de Aves de Presa ha sido concebida con la idea de desarrollar una trilogía, que obviamente estará protagonizada por Harley Quinn. Sí es todo un éxito en taquilla, que seguramente lo será, ya sabemos que vamos a tener Margot Robbie para rato.
  • En Aves de Presa vamos a poder conocer a la mascota de Harley Quinn, que es nada más y nada menos que una hiena. Este es un detalle que se ha mantenido de la serie animada de Batman. Lo mejor de todo esto es que la hiena se llama Bruce, precisamente como dice la propia Quinn en honor a ese chico guapo de Bruce Wayne. Obviamente sobra decir que ella desconoce la identidad de Batman
  • Este detalle, un homenaje a una de las estrellas más icónicas del panorama cinematográfico, se ha dejado ver en los trailers y está claro que hay que hablar de él. Vemos a Harley Quinn caracterizada como la mismísima Marilyn Monroe en el largometraje “Los caballeros las prefieren rubias”. La vemos lucir su mismo peinado, modelito y bueno, que recrea la escena completa a la que homenajea.
  • En muchas escenas vemos patinando a Harley Quinn, pero para las más difíciles o de riesgo la actriz Margot Robbie utilizó dos dobles de acción: una para el patinaje de deslizamiento y otra para llevar acabo las acrobacias. En parte resulta curioso porque la actriz es una gran patinadora, especialmente tras el entrenamiento que llevó a cabo para interpretar a Tonya Harding en Yo, Tonya
Hasta aquí la reseña de la semana, si tienes algo que añadir o una crítica distinta, puedes dejarla por aquí.