sábado, 19 de septiembre de 2020

Reseña de "Bad Boys For Life"

¡Hola cineserieadictos!, un día más estoy por aquí con más reseñas de cine, hoy vengo a hablaros de  "Bad Boys For Life", la tercera entrega de lo que aquí se conoció inicialmente como Dos Policias Rebeldes, ¿por qué no se llamó desde la primera entrega Bad Boys?, quien sabe, eran los 90. La tercera aventura de Mike Lowrey y Marcus Burnett está dirigida por Bilall Fallah y Adil El Arbi (Image, Black, Gansta), producida nuevamente y como las entregas anteriores por Jerry Bruckheimer, y acompañada por Joe Pantoliano (Los Goonies, El Fugitivo, The Matrix, Memento, Bad Boys I y II), Kate del Castillo (Ciudad del Silencio, Trade, La Reina del Sur, K-11, No Good Deed, El Libro de la Vida, Cuando conocí al Cha po, Ingobernable, CSI Miami) y Vanessa Hudgens (Saga High School Musical)

SINOPSIS: Marcus y Mike, ya cerca de la jubilación, se ven envueltos en el pasado de este último después de que reciba tres disparos de un misterioso motorista. Mike, tras una larga recuperación, querrá investigar quien es el motorista y le pide a su capitán que le ponga en le caso, teniendo como única opción asesorar a AMNO, un nuevo grupo de la policia que lleva el caso. Como no, Mike le pedirá ayuda a su inestimable compañero Marcus, que acaba de aumentar la familia y se mostrará reticente a hacerlo. A partir de ahí las calles de Miami serán un hervidero de tiros y velocidad que les acabarán llevando a México, origen del pasado de Mike.

CRITICA: En general la crítica "profesional" le da un suficiente, diciendo que cumple con el papel de entretener, hay quien dice que esta tercera parte llega tarde y hay quien dice que es la mejor de las tres. Yo me sigo quedando con la primera, aunque si he de decir que, si bien Bad Boys II me pareció casi un remake por las muchas tramas que se copiaban de la primera, esta tercera entrega me parece un soplo de aire fresco a la saga con tramas originales en casi toda la película. Si que hay elementos que se repiten, pero son muchos menos que en la anterior. Además en esta aprovechan que Will Smith habla español para su conexión con México, y son algunas escenas en las que se le puede ver hablándolo y leyéndolo. No me gustó que a Kate del Castillo, mexicana de nacimiento y que habla español en casi toda la película, le doblan la voz, absurdo e innecesario.

• El 31 de octubre de 2018, Martin Lawrence twitteó una foto en la que salía con Will Smith en el set de 'Bad Boys for life', acompañada del título del film, lo que confirmaba que por fin la producción ya estaba en camino.
  • Este es el primer filme que los directores belgas Adil El Arbi y Bilall Fallah realizan para un gran estudio.
  • Esta es la primera película de la saga Dos policías rebeldes que no dirige Michael Bay
  • (Spoiler) En un momento de la película el personaje de Will Smith se refiere a la moderna unidad policial con la que tiene que trabajar como "una banda de chicos de 'High School Musical' con pistolas". Curiosamente Vanessa Hudgens, una de las actrices del filme, aparece en las películas de High School Musical como Gabriella Montez
  • Los actores Martin Wallace y Will Smith solo han trabajado juntos en la saga Dos policías rebeldes. Por lo tanto, esta es su tercera película juntos.
  • Las actrices Kate del Castillo y Paola Nuñez ya habían trabajado juntas en la serie La Reina del Sur.
  • Joe Carnahan iba a dirigir la película, pero abandonó el proyecto debido a los retrasos.
  • La película se ha rodado en Miami y en Atlanta.
  • Aunque ambos actores cobran elevadas cantidades de dinero, esta es la primera película de la saga en la que Will Smith cobra más que Martin Lawrence.
  • Será la primera película de la saga en estar filmada en Panavisión con cámaras digitales Sony CineAlta Venice 6K, no como las dos primeras que se rodaron en 35mm.
  • 'Bulletproof Hearts' (Corazones a prueba de balas) fue el primer título de la primera entrega de la saga, que tenía a Dana Carvey y Jon Lovitz como protagonistas. El primero se retiró del proyecto, provocando que este cambiara de compañía (de Disney a Columbia Pictures) y... de estrellas. Afortunadamente todo cambió.
  • Will Smith no iba a ser Mike Lowrey. Arsenio Hall, al igual que Laurence Fishburne, rechazaron el papel de Mike Lowrey. Después Michael Bay vio un capítulo de 'El príncipe de Bel-Air' (1990-1996) y el resto ya es historia.
Hasta aquí la reseña de hoy. No me voy sin adelantarte que a pesar de la idea original era que esta tercera parte de los chicos malos fuera el cierre de la saga, pero tras hacerla, Will y Martin se quedaron con ganas de más y es posible que nos llegue una cuarta aventura los policias más famosos de Miami, de hecho, el final de esta tercera entrega hace pensar que puede haber una cuarta, y en Enero de este año se publicó que ya estaba cociéndose en post-producción. Con Hollywood todo puede pasar.