Seguidores

miércoles, 16 de septiembre de 2020

Reseña de "Las Aventuras del Doctor Dolittle"

¡Hola cineserieadictos!, una vez más estoy por aquí con nuevas reseñas del séptimo arte. Hoy os traigo "Las Aventuras del Doctor Dolittle", segunda adaptación al cine, tras la trilogía protagonizada por Eddie Murphy, de la obra literaria La Historia del Dr. Dolittle creada por Hugh Lofting y que tuvo su primera aparición en 1920. 

Esta nueva adaptación, más fiel y cercana a la serie de libros de este personaje, está dirigida por Stephen Gaghan y protagonizada por Robert Downey Jr. (Saga IronMan, Saga Los Vengadores, Viuda Negra, Capitán América: Civil War, Spiderman: Homecoming, Saga Sherlock Holmes...), que viene acompañador por Antonio Banderas (Desperado, Erasé una vez en México, La Máscara del Zorro, La Leyenda del Zorro, Philadelphia, Entrevista con el Vampiro, Asesinos, Átame, Evita, La piel que habito, Dolor y Gloria...). 

SINOPSIS:  El Dr. John Dolittle vive solo detrás de los muros de su mansión en la Inglaterra del siglo XIX tras haber perdido al amor de su vida y no querer saber nada del mundo. Su única compañía proviene de una variedad de animales exóticos con los que habla a diario. Pero cuando la joven reina Victoria se enferma gravemente, el médico excéntrico se ve obligado a volver a ese mundo y recorrer en barco grandes distancias y aventuras con la única ayuda de sus animales y de Tommy Stubbins, un joven que también tiene la habilidad de comunicarse con los animales y que se convierte en su joven aprendiz. 

MI CRITICA: Si bien la película puede ser algo simple, no deja de ser una entretenida aventura para ver en familia e incluso con niños, que demuestra que Robert Downey Jr tiene vida más allá de Ironman y de Los Vengadores.

CURIOSIDADES:

  • Es el primer personaje de Robert Downey Jr. que no es Iron Man desde 'El juez'.
  • El reparto de la película cuenta con seis ganadores del Oscar: Rami Malek, Jim Broadbent, Emma Thompson, Octavia Spencer, Marion Cotillard y Adele dando voz al elenco animal de la película. 
  • Esta es la quinta película que cuente con Robert Downey Jr. y Tom Holland en el reparto después de 'Capitán América: Civil War', 'Spider-Man: Homecoming', 'Vengadores: Infinity War' y 'Vengadores: Endgame'. 
  • Las Aventuras del Doctor Dolitlle es la historia del segundo libro de la serie publicado en 1922 destinado a un público más adulto. Aquí, el doctor debe cruzar el océano para rescatar a un querido amigo, además de librar una increíble batalla contra unos malhechores que pretenden atormentar a los habitantes de una isla. 
  • Rex Harrison fue el primero en encarnar al célebre doctor en la gran pantalla, fue en 1967. La película ganó dos premios Óscars, mejor canción original y efectos especiales. 
 Hasta aquí llega la reseña de hoy, y que como casi siempre te recomiendo ver y comentar por aquí. ✌

No hay comentarios:

Publicar un comentario