sábado, 26 de septiembre de 2020

Reseña de "El Practicante"

¡Hola blogueros!, hoy vuelvo por aquí para dejaros una nueva reseña de ¿cine?, más bien de plataforma, porque la película que traigo en esta ocasión viene de Netflix. Hoy vengo a hablaros de "El Practicante", un thriller de algo más de hora y media de duración, dirgido por Carles Torres (Jóvenes, Trash, Open24, Callblack), y protagonizada por Mario Casas (3 Metros Sobre el Cielo, Tengo Ganas de Ti, Contratiempo, Palmeras en la Nieve), y Déborah François (La Cambiadora de Páginas, Amor de Familia, Student Services, Mi historia entre tus dedos)

SINOPSIS: Ángel, un técnico sanitario de emergencias, estando de guardia sufre un accidente que le deja parapléjico, lo que hace que su vida dé un giro de 180º. Acostumbrándose a su nueva vida, Ángel se obsesiona con que Vanessa, su novia, le es infiel. Depués de que esta le dejara, él empieza a seguirla hasta enterarse de su nueva vida, lo que trastocará la suya aún más y hará que su obsesión por ella sea todavía mayor, hasta convertirse en algo enfermizo y peligroso.

CRITICA: Esta es de esas películas que si crees que el cine español es un rollo, te pueden hacer cambiar de opinión. Es un thriller de suspense, casi de cine negro con grandes interpretaciones y buenas caracterizaciones, lleno de intercidumbre y tensión desde el inicio de la película.

• Meses antes de rodar la película, Mario Casas estuvo en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo hablando con los pacientes, y en el Instituto Guttmanm de Barcelona donde conoció a Mario Roque, un chico con un físico similar al suyo y que con una lesión similar a la de su personaje, Mario Roque le enseñó ha hacer las transferencias a la cama y al baño. Además estuvo presente durante todo el rodaje.
  • Mario Casas perdió ocho kilos de peso para lucir más acordé con su personaje y lo que esperaban los guionistas y el director.
Hasta aquí la reseña de hoy. Como no podía ser de otra manera te animo a ver la película, y si te apetece, a dejar por aquí la tuya.