jueves, 24 de septiembre de 2020

Reseña de "Cuestión de Justicia"

¡Hola cineserieadictos!, una semana más estoy por aquí con una nueva reseña de cine, en esta ocasión vengo a hablaros de la cinta basada  en el libro 'Just Mercy' de Bryan Stevenson, "Cuestión de Justicia", dirgida por Destin Daniel Cretton (Las Vidas de Grace, La Cabaña, The Glass Castle), y protagonizada por Michael B. Jordan (Los 4 Fantásticos, Creed I y II, Pantera Negra), Brie Larson (Kong: La Isla Calavera, Capitain Marvel, Vengadores: EndGame), Jamie Foxx (Miami Vice, Ray, Collateral, Django Desencadenado, The Amazing Spiderman, Project Power).

SINOPSIS: Cuestión de Justicia es la historia de Walter Johnny D. McMillian, acusado de asesinato, y su joven abogado de Harvard, Bryan Stevenson, que contará con la ayuda de Eva Ansley, decide ocuparse de su caso sin cobrar un solo centavo a su familia. Ambos se verán envueltos en un laberinto de racismo, coacción y maniobras legales en su lucha por la justicia y los derechos civiles de su cliente.

CRITICA: En general la crítica profesional le dio una buena puntuación a la película, ensalzando la interpretación de Jamie Foxx y Michael B. Jordan en una historia que, si bien tiene un fondo visto en muchas ocasiones, gana al haberse basado en hechos reales. Aquí quiero destacar también la fiel caracterización de sus personajes a los reales, algo que no muchas veces podemos ver.

• Esta es la tercera colaboración entre Brie Larson y Destin Daniel Creston después de 'El castillo de cristal' (2017) y 'Las vidas de Grace' (2013), también es la tercera colaboración entre Tim Blake Nelson y Brie Larson después de trabajar en 'Hoot' (2006) y 'Don Jon' (2013)
  • El 21 de noviembre de 2018, en una entrevista en el programa "All Things Considered" para National Public Radio, Michael B. Jordan dijo que 'Cuestión de justicia' era la primera película que había hecho con el "Inclusion Rider". El "inclusion rider" consiste en que se puede exigir o pedir, al menos, el 50% de diversidad no solo en el cásting, sino también en el equipo. El actor dijo que "parecía y se sentía como un set que siempre había querido tener"
  • La escena de la barricada no iba a ser de noche. El equipo de grabación tuvo un retraso de casi cuatro horas debido a las tormentas y tuvo que aplazar la grabación hasta la noche.
  • Hay dos versiones de Cuestión de Justicia, una de 180 minutos y otra de 240 minutos.
  • La película está considerada como una de las mejores de "Lifetime Movie Network".