domingo, 13 de septiembre de 2020

Reseña de "La Gran Mentira"

¡Hola cineserieadictos!, una semana más estoy por aquí para traeros una nueva reseña de cine, hoy vengo a hablaros de "La Gran Mentira", dirigida por Bill Condon y protagonizada por Helen Mirren (The Queen, Red, Red 2, Fast & Furious 8, Fast & Furious: Hobbs & Shaw) y Ian McKellen (Trilogía El Señor de los Anillos, Saga El Hobbit, Saga X-MEN, El Código Da Vinci, Mr. Holmes, La Bella y La Bestia).

SINOPSIS: Roy Courtnay es un estafador profesional de avanzada de edad que por internet conoce a Betty McLeish, una viuda adinerada que le abre las puertas de su vida y de su casa. Roy se encontrará con una señora de apariencia inocente y en realidad no lo es tanto. A medida que avance su relación con ella, descubrirá que ese encuentro no fue tan casual y que a ambos les une un pasado en tiempos de guerra y que Betty aún lleva consigo.

CRITICA: Como no podía ser de otra manera, la crítica ensalza a ambos protagonistas por su interpretación, y es que Helen y Ian son dos tiburones de la gran pantalla a los que cualquier traje les queda bien, sin embargo la historia en sí de la película no tiene tan buena crítica, ya que, según dicen, se queda a medio gas a medida que avanza.  No estoy de acuerdo en ese punto, si bien es cierto que posiblemente no fuese la película del año, si que es una buena historia, contada de manera sencilla, fácil de ver y de seguir, y que aunque por momentos pueda ser ciertamente predecible, eso no le hace perder en nada. Por todo ello me quedo con la crítica del público que la disfruta más y la disecciona menos que crítica profesional.

• Helen Mirren e Ian McKellen coinciden por primera vez en una película.
  • Jeffrey Hatcher, guionista de 'La gran mentira', también escribió 'Mr. Holmes', también dirigida por Bill Condon y protagonizada por Ian McKellen. Es la cuarta vez que actor y director coinciden en un proyecto tras "Dioses  y Monstruos, "Mr. Holmes" y "La Bella y La Bestia".
Hasta aquí la reseña de la semana que como casi siempre te animo a ver y comentar. Pronto volveré con más reseñas de cine. ✌