viernes, 4 de diciembre de 2020

Reseña de "The Gentlemen: Los Señores de la Mafia"

¡Hola cineserieadictos!, una semana más estoy por aquí con más reseñas de cine, en este caso os traigo "The Gentlemen: Los Señores de la Mafia", película dirigida por Guy Ritchie (Sherlock Holmes, Sherlock Holmes: Juegos de Sombras, Operación U.N.C.L.E., The Guv´nor, King Arthur: The Legend of the Sword, Aladdin, Cash Truck), y protagonizada por Matthew McConaughey (El Lobo de Wall Street, Interstellar, True Detective), Charlie Hunnam (Hijos de la Anarquía, Pacific Rim, The Legend of the Sword, Z La Ciudad Perdida, En Mil Pedazos, Triple Frontera, La Verdadera Historia de la Banda de Kelly Gang, Johnny Wick 3: Parabellum, The Last Full Measure), Collin Farrell (S.W.A.T., Minority Report, Total Recall, Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos, Dumbo, The Batman), Hugh Grant (Cuatro Bodas y un Funeral, Notting Hill, El Diario de Bridget Jones, Love Actually, Florence: La Mejor Peor de Todas, Operación U.N.C.L.E.)

SINOPSIS: Matthew McConaughey es Mickey Pearson, un ex-capo estadounidense que pretende crear su imperio de marihuana en Londres, provocando que haya quien quiera adueñarse de él y quitarlo del camino.

CRITICA: En genera la crítica califica la película de divertida e incluso por momentos muy divertida. Desde luego casi se puede decir que es muy loca, o delirante, al menos por momentos, y no tiene el oscurantismo que si podemos ver en otras películas e incluso series de capos y drogas.

• Prácticamente al final de la película, el personaje de Fletcher, interpretado por Hugh Grant, se sitúa en frente del poster de la película 'Operación U.N.C.L.E.', que es justo la anterior película de Guy Ritchie en la que actuó el actor, interpretando a Waverly.
  • Al principio se iba a llamar 'Toff Guys' o 'Bush'.
  • Hugh Grant tuvo que filmar sus escenas con Charlie Hunnan en cinco días, habiéndose tenido que aprender 40 páginas del guión para ello.
  • Hugh Grant reveló en el show de Graham Norton que no había conocido a Matthew McConaughey por primera vez en el rodaje sino que, de hecho, le conoció en el propio show de Graham Norton.
  • Kate Beckinsale estaba en el reparto al principio de la película, pero dos semanas antes de rodar abandonó y tuvo que ser sustituida por Michelle Dockery, actriz conocida por Dowton Abbey
  • En lo que va de 2020, se ubica en el puesto 5 de las películas más taquilleras del año. Con 22 millones de dólares de presupuesto, ‘The Gentlemen’ ya recaudó 102 millones de dólares a nivel global.
  • Hugh Grant confesó haberse juntado con paparazzis para prepararse para su rol. “Cuando acepté el papel quedé a comer con gente que solía hacer este trabajo y supongo que me inspiré en sus gestos o su forma de vestir. Son tipos que intervinieron mi teléfono, robaron mis informes médicos y una vez hasta allanaron mi casa, pero nos acabamos haciendo amigos porque nos ayudaron en nuestra campaña contra sus jefes”, dijo.
  • Matthew Mcconaughey tuvo un breve altercado con Guy Ritchie debido a que el director propuso re-escribir el guion varias veces cuando los actores ya se habían aprendido sus líneas. Me dijo: lo cambiamos todo, aquí tienes dos nuevas páginas de diálogo. Hubo cierta tensión y le dije que de ninguna manera podía hacer eso en cinco minutos, pero me contestó que no me preocupara, que podía leerlo en un teleprompter. Le respondí que yo era actor, no un presentador de televisión”, dijo McConaughey.
Si eres fan de Guy Ritchie, no te puedes perder esta delirante historia.