miércoles, 23 de diciembre de 2020

Reseña de "The Mandalorian"

Hola cineserieadictos, y ¡felices fiestas!. Como casi todas las semanas, vengo con una nueva  y casi última reseña del año, calentita para vosotros, hoy voy a hablaros del spin-off de STAR WARS, "The Mandalorian", dirigida por Jon Favreau (Iron Man I, II y III, El Libro de la Selva, El Rey León, Spiderman: Homecoming, Spiderman: Lejos de casa, Han Solo: Una historia de Star Wars, Vengadores, Vengadores: Endgame, Vengadores: La era de Ultron, Vengadores: Infinity Wars), y protagonizada por Pedro Pascal (Juego de Tronos, Narcos, Narcos: México).

SINOPSIS: The Mandalorian cuenta la historia de un mandaloriano que va de planeta en planeta como caza recompensas, en una de esas misiones se le enconmienda ir en busca de un bebé al que tiene que entregar, tal bebé es Grogu, de la misma especie que Yoda (de hecho muchos pensamos que era el mismo Yoda de bebé, y se le llegó a conocer por el público como baby Yoda). El mandaloriano cumple con la misión hasta que se da cuenta del peligro que "el niño", como se le llama en casi toda la segunda temporada, y decide rescatarlo y protegerle. Esto le llevará a ser perseguido y tener que encargarse de algunas misiones a cambio de favores, hasta que consigue dejarle en manos de los suyos, los Jedi, y que estos puedan darle el entrenamiento que necesita para controlar sus poderes. Esta historia tiene lugar tras El Retorno de los Jedi, por lo que personajes como el propio Yoda o Darth Vader, a quien no se le menciona, ya han muerto.

CRITICA: En general, de la serie se destaca el ritmo y la acción que a lo largo de sus dos temporadas (en un año tendremos la tercera), nos hacen disfrutar de las aventuras del mandaloriano. Obviamente no podía contentar a todos, y es que los muy fans de la saga, seguro que esperaban y querían más, pero franca y particularmente, a mi, que nunca he sido de los fanáticos de Star Wars, me ha gustado, y espero con ganas la tercera temporada, además del otro spin-off que estar por llegar, El Libro de Boba Fett.

• The Mandalorian transcurre 5 años después de los hechos de Episodio VI: El Retorno de los Jedi y un cuarto de siglo antes de los eventos que vemos de Episodio VII: El despertar de la Fuerza.
  • Aunque Baby Yoda es una marioneta, El Ranchito, una popular empresa española de efectos digitales, ha contribuido en su formación. «Lo que sí que tenemos es a Baby Yoda en parte de nuestro trabajo, es lo único que puedo decir. En el trabajo que ha hecho El Ranchito, Baby Yoda está ahí», reconoció a ABC Javier Roca, supervisor de los efectos visuales de la primera temporada de «The Mandalorian».
  • Favreau confirmó que la idea es profundizar sobre las consecuencias que los habitantes de la Galaxia sufrieron por la derrota del Imperio en esos lugares recónditos, lejos de los centros de poder y las batallas centrales.
  • George Lucas, creador de «Star Wars» visitó un día el rodaje de «The Mandalorian». «George estaba muy orgulloso de que Dave hubiera dado un paso adelante. George descubrió a Dave y terminaron trabajando juntos durante 10 años en 'Star Wars: Las Guerras Clon’. Se conocen muy bien y saben mucho de cine y también de Star Wars. Y ahora, Dave ha dado ese paso y se ha convertido en director de cine de acción real. Creo que ese fue el motivo principal de la visita de George», recuerda Favreau.
  • Carl Weathers, que inicialmente solo aparecería en un par de episodios y terminó por hacer unos cuantos más, dirigió uno de ellos en la segunda temporada.
  • Mando regresa a Tatooine por la mera posibilidad de encontrar en el desolado planeta a otro mandaloriano. Los conocidos paisajes desérticos del lugar en que creció Luke Skyawalker han sido recreados hasta el último detalle para ser virtualmente idénticos a su versión cinematográfica, lo que sorprenderá y agradará a los fans.
Podríamos estar hablando del extenso universo de Star Wars y sus infinitas posibilidades hasta que tengamos la tercera temporada de este caballero solitario, e incluso su próximo spin-off con Boba Fett, pero mejor te dejo que la disfrutes y saques tus propias conclusiones, y como siempre te digo, si deseas compartirlas por aquí...pues no dudes en hacerlo. Hasta entonces, que la fuerza te acompañe.